ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Jubilados advierten una severa pérdida de su poder adquisitivo

Trabajadores jubilados y pensionados finalizarán el 2018 con un poder de compra 25% inferior al que tenían en julio de 2017, antes de la Reforma Previsional, lo que significa un descenso descomunal en la capacidad de acceder a bienes y servios.



Desde ATE y la Secretaría de Previsión Social de la CTA-A Santa Fe advirtieron que para fines de años los/as trabajadores/a jubilados/as y pensionados/as perderán un 25% de poder de compra, en comparación al que tenían en julio de 2017, previo a la Reforma Previsional. En respuesta elevaron sus reclamos por una inmediata composición.  

“Necesitamos de base que la mínima esté en línea con la canasta del jubilado. A la fecha, quien cobra una jubilación mínima sólo cubre una tercera parte de sus necesidades”, explicó el Secretario de Previsión Social de la CTA-A provincial, Oscar Fernández.
       
Según el dirigente “el deterioro del haber jubilatorio será de 20 puntos porcentuales en 2018, sólo por el impacto de la inflación, pero la caída será aún mayor. La inflación cerrará por encima del 45% y los haberes 28,5%. Si a esto le sumamos la pérdida por el ‘factor empalme, por el cambio de fórmula de reajuste entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, la pérdida del poder adquisitivo en sólo un año será del 25%”.

“Es una locura que debamos exigir algo que en verdad no debería pedirse, pero que es ni más ni menos que se cumpla con la Constitución para que cientos de miles de jubilados y jubiladas puedan vivir dignamente”, concluyó Fernández.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Jubilados