ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Jornada provincial de lucha con paros, asambleas y concentraciones

El Plenario de Delegades de ATE Rosario definió realizar diversas acciones en los sectores de trabajo y una conferencia de prensa unitaria junto a sindicatos estatales de CTAA el martes 9 de junio desde las 11.00 horas en la sede local de Gobernación. La medida se replicará en Santa Fe y otras localidades.



“Se definió una Jornada Provincial de Lucha con paros, asambleas públicas, acciones en los sectores de trabajo, como en el Hospital Eva Perón de Baigorria, el Gamen de Villa Gobernador Gálvez, el Granaderos a Caballo de San Lorenzo y el San Carlos de Casilda”, detalló la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón. La dirigenta valoró como “muy bueno, participativo, con la voz de todos los sectores y decenas de compañeros y compañeras” el plenario virtual realizado el viernes.

WhatsApp_Image_2020-06-05_at_7.59.36_PM

WhatsApp_Image_2020-06-05_at_7.59.36_PM_1_

A continuación compartimos el comunicado unitario de cara al 9 de junio.


Jornada Provincial de Lucha el 9 de junio

La CTAA Rosario junto a ATE Rosario, SIPRUS, las delegaciones Rosario, Caseros, Belgrano y General López de Amsafe, la Asamblea Interministerial de Trabajadores Precarizados de Santa Fe y el Frente Gremial Docente 4 de Abril Departamento La Capital, convocan el martes 9 de junio a una jornada provincial de protesta con paros, concentraciones con distancia social y asambleas. Desde las 11.00 horas se convocan frente a la sede de Gobernación en Rosario y de Casa de Gobierno en Santa Fe. Habrá asambleas virtuales y otras iniciativas en localidades como Reconquista.

El pliego de reclamos unitarios incluye la reapertura inmediata de la paritaria; el pago de bonos y deudas salariales; condiciones de trabajo dignas tanto en término de contratación y derechos, como seguras sanitariamente; pase a planta del personal precarizado; reincorporación inmediata de precarizados cesanteados; y la atención del sector de reemplazantes en el sector educativo, que atraviesan una situación sumamente compleja. Asimismo se pide un aumento salarial de emergencia para todos los sectores y niveles, más allá del modo de contratación.

La sensación de enojo va creciendo entre las y los trabajadores dependientes del Estado Provincial, con una paritaria cerrada unilateralmente y el desarrollo de una mesa de diálogo sólo con las direcciones provinciales adictas al Ejecutivo.

CTAA Rosario – ATE Rosario – Amsafe Rosario, General López, Caseros y Belgrano – SIPRUS - Asamblea Interministerial de Trabajadores Precarizados de Santa Fe -  Frente Gremial Docente 4 de Abril Departamento La Capital

 

WhatsApp_Image_2020-06-08_at_1.29.19_PM

 


Tags de noticia:Gremiales