ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Jornada de lucha: fabriqueros se movilizan a Buenos Aires

Compañeros y compañeras de Fray Luis Beltrán marcharán de Plaza Once a Av. 9 de Julio en el marco de una jornada de lucha que se extenderá por todo el país.



Trabajadores y trabajadoras de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán se movilizarán este 4 de abril a Capital Federal en el marco de una jornada nacional de lucha en defensa de un Estado democrático y popular basado en el trabajo, la producción, la soberanía y la justicia.

La convocatoria se da en línea con las definiciones de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA-A y a lo acordado en la reunión del 12 de marzo con Abel Furlan, Secretario General de la UOM. Así lo ratificó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional: “Como dijimos en el encuentro con la UOM, desde ATE apuntamos a profundizar las acciones para construir las condiciones para un Paro Nacional, y para fortalecer la unidad de aquellos sectores que estén dispuestos a construir esa unidad en las calles”.

Jornada_de_lucha

Por ello, añadió, “estaremos presentes en la marcha que ha convocado la CGT ese día, de acuerdo a la iniciativa y lo conversado con los dirigentes de la UOM, y junto a organizaciones de las pequeñas y medianas empresas, entre otros sectores”.

Godoy asimismo adelantó que la medida tendrá un carácter nacional, con asambleas, radios abiertas y paros en cada sector de trabajo y movilizaciones en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, ATE marchará de Plaza Once a Av. 9 de Julio.

“En un reclamo protagonizaran todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra organización pero, particularmente, de aquellos sectores del Estado que son estratégicos para el desarrollo industrial de nuestro país y que están siendo atacados por las políticas del Gobierno Nacional de Mauricio Macri y el FMI”, expresó el dirigente.

Fabricaciones Militares, las minas de Río Turbio, las plantas de energía nuclear, de agua pesada, los talleres de producción y reparación como Astilleros Río Santiago, el sistema de laboratorios como CITEDEF e INTI, entre otros, son áreas sistemáticamente golpeadas por una política que incluye cierres de fábricas, paralización, despidos y vaciamiento.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Nacionales