ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Insólito: trabajadores de Emergencias y Traslados sin cobrar

Los trabajadores y trabajadoras de Emergencias y Traslados que se ocupan del seguimiento y detección de los casos Covid-19 atraviesan momentos de bronca e incertidumbre. Después de dos meses de trabajo les dicen que no hay ningún pago para ellos. Este servicio es clave para enfrentar la pandemia.



Son más de treinta trabajadorxs que, de lunes a lunes durante diez horas diarias, llevan adelante una actividad irreemplazable para esta situación. En su mayoría son monotributistas. La actual política de Perotti de desinversión en Salud Pública pone en riesgo no sólo los puestos de trabajo de muchos de estos compañeros. También la estrategia sanitaria contra la pandemia.

“Se viene todos los días a trabajar y que te digan que no está el pago, da bronca. Vos no sabés qué hacer. Acá hay personas que dependen de este ingreso para vivir. Y además ¿qué va a hacer el Ministerio? ¿Va a dejar de hacer hisopados? ¿No va a hacer más el seguimiento de los pacientes Covid?”, se interrogó el delegado de ATE, Tomás Aspersella.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Rosario, se solicitó una reunión urgente con autoridades del Ministerio de Salud del área Rosario y con la jefatura de la Secretaria de Emergencias y Traslados Área Rosario. Se reclamará el pago inmediato a estos compañeros y compañeras y se reclamará poner fin trabajo precarizado en el servicio. Un reclamo que el gremio estatal viene sosteniendo hace años en todos los niveles y sectores del Estado.

Equipo de Comunicación ATE Rosario