ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Informes sectoriales en el marco de la emergencia sanitaria

En el marco de la pandemia, la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón recorrió y realizó  informes  audiovisuales sobre  los sectores  de Salud, Educación, y sobre la situación de los Acompañantes Personalizados.



En el Geriátrico Provincial, ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario, luego de que una   enfermera se infectara con covid 19, Almirón, se presentó en el lugar y las autoridades del establecimiento le informaron que se efectivizó el aislamiento de todos los abuelos y personal que tuvo contacto con la trabajadora, además aseguraron que se están aplicando todas las medidas protocolares.  El gremio planteó la necesidad  que desde el Ministerio de salud se provea de todos los insumos suficientes para el cuidado de las y los trabajadores  y la ciudadanía en general. 

 

 

El sector de los Acompañantes Personalizados dependientes de la Dirección Provincial de la Niñez, Adolescencia, y Familia,  tuvieron dificultades para acceder al cobro de sus salarios.  Varios de ellos no resolvieron su situación.  ATE exigió que  se garantice el pago y su continuidad  como asi tambien la garantia del pago de todos los precarizados de la subseretaría de Niñez.La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón exertho que se provea de los protocolos y los elementos necesarios para la prevención del contagio del covid 19.

 

 

 

En las recorridas por los comedores escolares  desde el inicio de la cuarentena, la referente sindical, Almirón, en diálogo  con la  Ministra de Educación, Adriana Cantero, le informó cuales eran los reclamos del sector, que tienen como eje principal la aplicación de protocolos de cuidados para las y los trabajadores. Según constató ATE Rosario  el 65 % de las escuelas carecia  de barbijos, guantes y alcohol en gel, entre otros elementos de seguridad. También le manifestó el reclamo de  un salario de emergencia para todas y todos los Asistentes Escolares de la provincia,  ya que el gobierno dio por cerrada la paritaria. Otra preocupación que se agraba en la coyuntura es la problemática del dengue, por lo que ATE Rosario demandó que se la incluya junto al cornavirus como enfermad y /o accidente laboral.

 

 

En el medio de la pandemia y del aislamiento social obligatorio,  Ate Rosario continúa trabajando tanto por el fin de la precarización laboral en todos los estratos del Estado, como por el cuidado y la salud de todas, todes y todos sus trabajadores que están abocados a las  tareas en la emergencia sanitaria. 

Equipo de Comunicación ATE Rosario