ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Inauguración de la Sala de Informática ‘Nancy Quintana’

El viernes 1º de octubre a las 17.00 horas en la sede sindical de San Lorenzo 1879, ATE Rosario abrirá este renovado espacio para la formación de las y los afiliados. Habrá además entrega de computadoras a las delegaciones. Llevará el nombre de la compañera referente asistente escolar, dirigenta del sindicato, fallecida en 2020.



En el segundo piso del sindicato se habilitará la Sala de Informática ‘Nancy Quintana’, que contará con 16 computadoras y sistema de generación propio. La misma se brindará -con inscripción previa- a aquellas personas que precisen acceder a las máquinas para la inscripción de asistentes escolares que se desarrollará entre el 4 y el 19 de octubre. Asimismo, durante la inauguración se entregarán a las cuatro delegaciones de ATE Rosario computadoras para sendas sedes.

La iniciativa es parte de las diversas herramientas que la gestión gremial viene desplegando de cara a la formación y capacitación de las y los estatales. Se suma a otros espacios en ese sentido, como al anexo del EEMPA que ya funciona en el sindicato para poder terminar el secundario.

La sala también se utilizará para la formación en Ley Micaela, que 40 mil compañeros y compañeras deberán realizar, camino a un piso de igualdad de oportunidades y vínculos humanos saludables y respetuosos de las diversidades.

Una forma de entender el sindicalismo

Nancy Quintana fue asistente escolar, militante abnegada de ATE y Anusate, Secretaria de Finanzas de la CTAA Regional Rosario y presidenta de la junta electoral de ATE Rosario. Que el espacio de encuentro y formación lleve su nombre, es más que una simple elección y sentido de homenaje, un planteo de principios.

“Nancy también animó a muchas compañeras a caminar el cauce feminista, desde su humildad, rectitud y transparencia. Fue un pilar fundamental para nuestra ATE, ANUSATE, CTA-A Regional Rosario. Tenía 51 años, nunca dejó su tarea militante de delegada de base, era una amorosa madre, con mucho orgullo de dos bellas hijas, una nietita y una familia amorosa que construyó a pesar de las dificultades que atravesó en su vida”, recordaron sus compañeras y compañeros tras su fallecimiento el 13 de octubre de 2020.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Formación Memoria