ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Hoy nuestro salario debería ser de $ 85,590

Un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar necesitó en enero $85.590.- para satisfacer sus necesidades. Desde ATE INDEC se considera que no se pueden seguir desoyendo reclamos a la luz de los datos que mes a mes se hacen más patentes.



Aquel valor se compone de $ 28.910,5.- necesarios para adquirir una canasta alimentaria mínima y de $ 56.679,5.- para acceder a otros bienes y servicios básicos. Trabajadores del ATE INDEC aclaran que estos valores “indican un piso para que cada asalariadx esté en condiciones de cubrir las necesidades básicas de su núcleo familiar y, de esa manera, no ser susceptible de caer bajo la línea de pobreza”.
Los compañeros continúan planteando la necesidad de que el Gobierno Nacional reconozca la deuda que el estado mantiene con los trabajadores; el bono o suma fija que fue otorgado, más el refuerzo del mes de diciembre, sea extendido a los trabajadores precarizados y que haya un aumento de emergencia del 35% para todos, entre otros reclamos.
“Desde ATE INDEC consideramos que no se puede seguir desoyendo los múltiples reclamos efectuados a la luz de los datos presentes en este informe. Lxs trabajadorxs de la Administración Pública Nacional no hemos dejado de trabajar en ningún momento desde el 20 de marzo del 2020, cuando súbitamente tuvimos que llevar el trabajo a casa, acomodando desde computadoras hasta horarios familiares para poder realizar tareas en forma remota sin ningún esquema de trabajo previsto para dicha situación.
Los gastos de conectividad, teléfono, etc. están siendo solventados con nuestros magros ingresos. Si a esto, le sumamos el atraso con respecto a la inflación la situación se hace insostenible.
Ponemos a disposición un estudio serio para avalar lo expuesto”.

Equipo de comunicación ATE Rosario