ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Hemos perdido dos salarios en un año"

El Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, calificó de insuficiente el bono de fin de año acordado por el Ministerio de Modernización y la UPCN para los estatales nacionales, y exigió por una inmediata reapertura de la paritaria. “Los trabajadores necesitan recuperar un porcentaje real en relación a lo que han perdido de su capacidad adquisitiva”, determinó el referente gremial.



Consultado esta mañana por los medios, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, calificó de “sumamente insuficiente el bono de fin de año acordado por el Ministerio de Modernización y la UPCN, en una reunión a la que ATE no fue convocada”. El referente gremial exigió por una inmediata reapertura de la discusión paritaria que permita a “los trabajadores recuperar un porcentaje real de lo que han perdido en su capacidad adquisitiva”.

“Desde el proceso paritario de mitad de año hasta la fecha se discutió un aumento de salario que nos dieron en tres cuotas (del 7%, 10% y 14%). Desde ese momento hasta hoy hemos perdido el valor de un salario. Ahora, si tenemos en cuenta la mitad de año para atrás -cuando todavía no se había puesto en discusión cuál iba a ser la propuesta salarial de la última paritaria- tenemos que decir que en ese período hemos perdido otro salario”.

“En base a un estudio realizado por el Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP-ATE) determinamos que a lo largo de este año hemos perdido dos salarios”, resumió Daz.

El informe publicado demuestra que el bono ofrecido “ni siquiera reviste una magnitud coherente con las necesidades objetivas de los trabajadores, quienes han acumulado una pérdida salarial muy superior. Para favorecer una correcta aplicación del mismo, es necesario que cada trabajador de la administración pública reciba a fin de año un salario entero más, para compensar el desfasaje del año 2016, o bien, dos salarios más si se busca reintegrar lo perdido desde el inicio de la nueva gestión de gobierno”.

En lo que respecta a los trabajadores provinciales, Daz vaticinó que “dado los acuerdos políticos que se vienen dando entre el gobierno de Santa Fe y Nación, todo indica que la propuesta de Lifschitz sería similar a la de Macri; y en el mismo sentido será igual de insuficiente”.

:::ATE Rosario convoca este viernes 18/11 a las 10:00 a Conferencia de Prensa en San Lorenzo 1879  - ¡Reapertura paritaria ya!:::

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales Nacionales Provinciales