ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Hasta siempre compañero Mario Alaimo

Con mucho dolor anunciamos el fallecimiento de Mariano Alaimo, “Mario”, compañero que tuviera una destacada participación en nuestro gremio durante décadas. Uno de los imprescindibles, que apuntalaron y formaron dirigentes sosteniendo la lucha y la participación como bandera.



Como muchos dirigentes de ATE, comenzó en la Escuela de Aprendices de Rosario, con sus compañeros Vicente Militello, Héctor Quagliaro, Mario Aguirre y Alberto Belloni. Todos grandes militantes que dejaran una huella imborrable en la Asociación Trabajadores del Estado.

Mario, con silencioso trabajo de hormiga, se convirtió en uno de los referentes principales de la historia de ATE del último medio siglo. Trabajador de Vías Navegables, históricamente luchó junto con su sector por más derechos y reivindicaciones y formó parte de la histórica lista Verde ANUSATE cuando se recuperó el gremio, después de la dictadura de 1976.

Se convirtió en el histórico Secretario de Finanzas de ATE Rosario. Siempre pidió que lo llamáramos Mario, aunque realmente se llamaba Mariano. Y no hay un compañero militante en el gremio que no tenga un imborrable recuerdo compartido dentro de su trabajo de hormiga.

En 2019, al momento de hacerle un homenaje, la conducción de ATE Rosario lo nombró cariñosamente el “Tesorero honorario” y todavía lo recuerdan así, llegando siempre primero a la mañana para abrir el gremio y ocupar una de las oficinas, con el diario del día sin leer y su clásica cartera marrón para caballero, bajo el brazo.

Saludamos a su familia en este duro momento y despedimos al compañero con el mejor de los recuerdos. No tenemos más que palabras de agradecimiento para quien dio largas muestras de abnegación y sin lugar a dudas fue y seguirá siendo de aquellos que ayudó a abrir ese cauce que diera comienzo con la democracia, en la etapa de mayor crecimiento y participación de ATE.

Muchas gracias por los momentos y luchas compartidas y hasta siempre, Mario.
Comisión Directiva ATE Rosario

 

Mario3
 


Tags de noticia: Homenaje