ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Hacia el Paro Internacional de Mujeres

Mujeres de todo el mundo se están organizando para realizar un gran paro internacional el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. Tanto en el país como en Rosario ya se han realizado reuniones con miras a desarrollar movilizaciones y otras actividades en cada ciudad. Tal como sucedió el 19 de octubre y el 25 de noviembre del año pasado, ATE adhiere y convoca a parar a todas las trabajadoras.



ATE Rosario, junto al gremio a nivel nacional, ya está convocando y adhiriendo al Paro Internacional de Mujeres que se realizará el próximo 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer Trabajador. Además, está participando de las reuniones que a nivel local y en todo el país están teniendo lugar para llevar adelante acciones que visibilicen la lucha de las mujeres.

Al antecedente de lo que fue el gran paro del 19 de octubre y la marcha del 25 de noviembre a nivel local, se suma la impactante marcha de las mujeres contra Trump en Estados Unidos el fin de semana pasado. Se trata de retomar una medida de lucha que en los últimos años han sostenido mujeres polacas y de varios lugares del mundo, por lo que se espera que el del 8 de marzo sea un paro histórico que involucrará a miles de personas de todo el mundo.

A continuación, compartimos la convocatoria que se dio a conocer a través del evento Paro Internacional de Mujeres - Argentina/ Int. Women's Strike.

 

Nosotras, las mujeres del mundo, estamos hartas de la violencia física, económica, verbal y/o moral dirigida contra nosotras. No la vamos a tolerar pasivamente.
Exigimos que nuestros gobiernos dejen de usar insultos misóginos y empiecen a tomar medidas reales para resolver numerosos problemas relacionados con nosotras: nuestra seguridad, acceso gratuito a la atención médica (incluyendo los derechos reproductivos), el establecimiento y aplicación de graves sanciones legales a criminales en casos de violación, violencia en el hogar y de todo tipo de crimen de género que sufrimos cada vez más, así como el cumplimiento de la secularización de nuestros Estados. Antes que las condiciones biológicas femeninas que poseemos somos, sobre todo, seres humanos.
Como ciudadanas conscientes, nosotras, las mujeres, sabemos que el mundo está pasando por una fase de crisis pero no aceptamos ser víctimas de ella.
Tomen nota, gobernadores de nuestros países: sean maduros y aborden los problemas del mundo de una manera directa, pacífica y sin daño hacia nosotras.
Nosotras, las mujeres del mundo, anunciamos que si no se toman medidas inmediatas para detener esta violencia, vamos a hacer un paro, somos solidarias y estamos unidas, en todo el mundo, para defender nuestros derechos humanos.
Constituimos más de la mitad de la población del mundo y sabemos que el poder está en nuestras manos. No se olviden de que de nuestra decisión depende la continuidad de la vida en la Tierra.

Paro Internacional de Mujeres

Evento Internacional: https://www.facebook.com/events/1043905282422378/

Twitter: @womensstrike

Página oficial: http://www.parodemujeres.com/

email: parodemujeres@gmail.com

 

Ver también la nota de opinión de Silvia León, Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional de ATE.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Géneros y Diversidad