ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Gran movilización en defensa del salario

Con un claro mensaje en reclamo de aumento salarial, contra la burocracia sindical y por un paro general inmediato, ATE Rosario se movilizó hoy junto a numerosos sindicatos en la primera jornada del paro de 48 horas votado por el plenario de trabajadores realizado la semana pasada. La marcha fue multitudinaria, a pesar de la intensa lluvia que acompañó toda la movilización y el acto que se realizó en las escalinatas de la sede local de la Gobernación.



Ni la intensa lluvia pudo ponerle coto a la multitudinaria movilización que esta mañana protagonizó ATE Rosario junto a gran cantidad de sindicatos de la ciudad. Estatales, docentes públicos y privados, profesionales de la salud, bancarios, empleados de comercio y obreros de Luz y Fuerza, entre otros, junto a los trabajadores suspendidos de la General Motors, dejaron claro en la calle y en unidad la necesidad de una paritaria que cierre a favor de los salarios de la clase trabajadora, la denuncia de la burocracia sindical y una interpelación urgente para definir un paro general inmediato.

En el marco de la primera jornada del paro de 48 horas votado por el plenario de trabajadores de la semana pasada, la marcha partió de la plaza 25 de Mayo y culminó con un acto en la puerta de la sede local de la Gobernación. Allí, la multitud acompañó las alocuciones de los dirigentes de los principales gremios presentes, intercalando los discursos con el sonido de los bombos y los cantos que voceaban las exigencias de la jornada.

A su turno, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, saludó el acto que reunió “a todos los trabajadores en un sólo grito. Sólo los trabajadores salvarán a los trabajadores. Como decía Rodolfo Walsh, sólo el pueblo salvará al pueblo. Y ese es el camino de unidad que debemos seguir marcando para luchar por la independencia económica definitivamente”.

Frente al ajuste que está sufriendo la clase, el dirigente aseguró que hay una gran necesidad: “exigimos que quienes representan a los trabajadores estén a la altura de las circunstancias. Por eso más que nunca paro general”.

En ese sentido, se refirió también al Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE. “Que no nos mienta más el traidor de (Jorge) Hoffmann, porque hoy pararon en la provincia pero no se animan a marchar. Porque tampoco ponen fechas, porque no hacen plan de lucha, porque no consultan a las bases. Y eso es fundamental en estos momentos que vivimos”, afirmó.

“Que aquellos que discuten el salario, respeten sí o sí a los trabajadores. No hay ninguna propuestas superadora, ni del 21 ni del 23 por ciento. Volvamos a decir que el piso de dignidad para los trabajadores es la Canasta Familiar, y ésta debe llegar a los $25.000 para que los trabajadores y sus familias puedan vivir como corresponde”, subrayó.

Frente al canto de la multitud, que coreaba que “se va a acabar la burocracia sindical”, el dirigente reafirmó que “está muy bien que así sea, porque la dignidad nos lleva al triunfo y la traición nos lleva al fracaso”.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales