ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Godoy: “La recesión es producto de una decisión política”

El Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE estuvo ayer en Rosario, en donde encabezó una asamblea con los compañeros y compañeras de la seccional local a fin de seguir trabajando un plan de lucha contra las medidas de ajuste del gobierno nacional, que a su vez se reproducen en cada provincia. Consultado por los medios, Godoy explicó que “el techo salarial que buscan imponer en paritarias es inaceptable” y reafirmó el compromiso de ATE de avanzar hacia un gran Paro Nacional “ya que el pueblo lo exige ante el precipicio al que nos quieren llevar estos gobernantes”.



El Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, encabezó ayer en Rosario una asamblea con los compañeros y compañeras de la seccional local a fin de seguir trabajando un plan de lucha contra las medidas de ajuste del gobierno nacional, que su vez se reproducen en cada provincia.

“Estamos recorriendo y compartiendo asambleas con la militancia y delegados de ATE para evaluar lo que han sido estos tres días de lucha muy importantes: venimos de un paro de 48 horas en el que nos movilizamos el lunes al Ministerio de Trabajo para luego manifestarnos en unidad con los trabajadores docentes. El martes participamos de la movilización de los gremios industriales convocada por la CGT y el miércoles fuimos parte de esa extraordinaria movilización de mujeres para avanzar en un cambio cultural y una mayor equidad de género en el plano laboral, familiar y social”, explicó Godoy durante la conferencia de prensa previa.

Godoy resaltó la importancia del debate en torno a la lucha en función de la discusión paritaria: “nos encontramos frente a un gobierno que tiene decidido poner un techo, y en esto no se diferencia el gobierno nacional de los provinciales. Lo que quieren es aplicar un ajuste y eso no lo vamos a permitir, de ninguna manera nos van imponer aceptar pasivamente lo que hemos perdido en materia salarial a lo largo de un año”.

“Quieren poner un límite del 18% cuando vamos a tener un inflación del 25%, el año pasado nos clausuraron la paritaria acordando con sindicalistas amigos, como el caso de UPCN. Este año quieren que vayamos a sentarnos aceptando las condiciones que nos imponen, lo que es inaceptable”, subrayó.

Consultado sobre lo que ocurrió el pasado martes al cierre del acto del CGT, el referente del CDN de ATE determinó que “aunque algunos no lo quieran hacer o lo quieran dilatar, el paro nacional ya está madurando” y ratificó que al no haber surgido una decisión en dicha instancia “los trabajadores y trabajadoras de ATE se reunirán para debatir e incentivar una medida de fuerza que claramente el pueblo está reclamando”.

“No me sorprende lo que sucedió. Rodríguez y Daer aceptaron los acuerdos del 18% en 4 cuotas, convalidando la estrategia salarial de Nación y Provincia de Buenos Aires. Claramente no es extraño que vayan para atrás en cuestiones que tienen que ver con los verdaderos intereses de los trabajadores. Ahora ¿Por qué es necesario un paro nacional? Porque este gobierno nos lleva a un precipicio”, opinó.

Godoy dio algunos ejemplos de la crisis que se atraviesa, que en el caso de Santa Fe se visibiliza claramente con el cierre y las suspensiones de SanCor, General Motors y Mefro Wheels: “la recesión no es productor de un mal natural, o una casualidad, es el producto de un decisión política para concentrar más la riqueza en empresas transnacionales, amigas o familiares del gobierno”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Gremiales