ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Godoy visitó San Justo con el objetivo de que ATE siga creciendo

El Secretario General de ATE Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy, visitó ayer la localidad de San Justo. Allí brindó una conferencia de prensa y participó de una reunión con referentes de la CTA-A de la provincia y de la Seccional Rosario del sindicato estatal. “El objetivo desde que asumimos es que ATE siga creciendo”, aseguró.



Hugo 'Cachorro' Godoy, Secretario General de ATE Nacional, visitó ayer la localidad de San Justo. Allí brindó una conferencia de prensa por la mañana y participó, por la tarde, de una reunión con referentes de la CTA-A de la provincia y de la Seccional Rosario del gremio estatal en la que debatieron sobre la organización sindical, el panorama político y los desafíos para hacer crecer al sindicato en territorio santafesino

Del encuentro participaron integrantes de la Comisión Administrativa de la Seccional Rosario de ATE, con compañeros y compañeras de PAMI y Asistentes Escolares, entre otros. Además, estuvieron presentes dirigentes de la CTA-A de Rosario y Santa Fe, además de miembros del Centro de Jubilados de la Central en la capital provincial e incluso Empleados de Comercio de la zona. Los anfitriones fueron los estatales de San Justo, encabezados por Daniel Cenzón, Delegado Normalizador de ATE y Secretario General de la CTA-A en esa localidad.

Godoy_en_San_Justo_03

“Estar acá es por un compromiso particular que asumí con Daniel Cenzón cuando lo designamos delegado normalizador, para promover la organización de la Seccional y venir a compartir cómo organizarnos en ATE San Justo”, explicó Godoy. Además, aseguró que existe “la convicción de la conducción nacional del gremio de que la nación está en el territorio, en cada metro cuadrado donde laten las experiencias de lucha y los sueños de las trabajadoras y las trabajadoras”. Por ello, el dirigente expresó que “conocer las realidades, compartir y planificar juntos con los trabajadores de todo el territorio, con la perspectiva nacional de nuestros proyectos sólo se puede hacer a través del contacto directo. Sólo se ama lo que se conoce y conocer en profundidad nuestro pueblo y cómo funciona la realidad del Estado en cada lugar es fundamental”.

“El objetivo desde que asumimos es que ATE siga creciendo: pasar de 139 seccionales a 300. Esperamos estar cumpliendo este objetivo y eso implica potenciar el protagonismo de miles de trabajadores y trabajadoras de Estado”, afirmó.

Godoy también destacó la situación de los municipales: “La democracia tiene 32 años en nuestro país, pero no ha llegado a los municipios, porque no se les reconoce el derecho al convenio colectivo, al salario mínimo vital y móvil y el acceso a la asignación familiar. Hay municipalidades que pagan 20 o 100 pesos por hijo cuando la situación no debe ser esa y debe equipararse con la asignación universal” que hoy es de $1.246.

Godoy_en_San_Justo_02

En cuanto a la cantidad de seccionales en una provincia de la importancia de Santa Fe, el dirigente señaló que ATE tiene seis, a causa de un Consejo Directivo Provincial (CDP), que no promueve la organización. “La falta de esas seccionales retrasa el crecimiento del gremio y eso es limitar a los trabajadores de una herramienta para defender sus derechos”, aseguró. Por ello consideró un deber del Consejo Directivo Nacional activar esos espacios negados por el CDP.

Por su parte, Cenzón catalogó de “fantástico” el encuentro y la visita de Godoy: “Fue una importante movida con compañeros estatales y empleados de comercio con quienes colaboramos. Pudieron llevarse algo muy positivo”.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

Fuente y fotos: Comunicación CTA-A Santa Fe

 

 


Tags de noticia: Gremiales