ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Geriátrico: el sindicato presentó protocolo frente a hechos violentos

Tras los graves hechos sucedidos hace una semana, ATE Rosario presentó a las autoridades la propuesta de un protocolo de acción ante situaciones de violencia en el ámbito del Hospital Geriátrico Provincial.



WhatsApp_Image_2024-02-15_at_1.54.16_PM__1_

La entrega fue realizada por la Junta Interna de ATE Rosario en el efector, la secretaria de salud laboral de ATE Rosario, Eleonora Salvatierra, y la secretaria general, Lorena Almirón.

Tras el tiroteo perpetrado en el estacionamiento de la institución de zona sur, donde se baleó el auto de una trabajadora y se dejó una nota amenazante, hubo paro y exigencia de respuestas tanto por las cuestiones de inseguridad, como de infraestructura.

El viernes 9, ATE Rosario logró dialogar con el Ministerio de Seguridad para avanzar en una serie de medidas elementales que garantizaran la integridad de quienes trabajan y residen en el Geriátrico. Además, llegaron los aires acondicionados tras el extenso reclamo por climatización.

WhatsApp_Image_2024-02-15_at_1.54.18_PM__1_

“Fue un desafío y esfuerzo muy grande realizar esta propuesta de protocolo, buscando respuestas de diversas experiencias, por supuesto con aportes de los propios trabajadores, técnicos de seguridad e higiene y la parte legal. La gestión del Geriátrico definirá si acepta los compromisos que se proponen allí. Es un orgullo que ATE Rosario marque punta en este tema que realmente nos desvela a todos y todas quienes trabajamos en el sector público. Y este protocolo sirve para otros espacios de trabajo que se vean en la necesidad de dar respuestas a estos emergentes de la violencia organizada”, dijo Almirón.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud