ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Gamen: propuesta del gobierno, decisión de los trabajadores

Este mediodía se realizó una reunión en el nodo local del Ministerio de Salud para destrabar el conflicto que se sostiene en el SAMCO de Villa Gobernador Gálvez. El lunes la asamblea decidirá si acepta o no la propuesta realizada por las autoridades.



Tal como se había acordado, este mediodía trabajadoras y trabajadores del SAMCO “Anselmo Gamen” de Villa Gobernador Gálvez participaron de una reunión con autoridades del efector y del Ministerio de Salud que se realizó en el nodo Rosario de esa cartera. “Se llegó a una propuesta superadora mas cercana a lo pedido en cuanto a lo monetario, que el lunes se charlará con la asamblea a primera hora”, informó la delegada de ATE Eleonora Salvatierra.

El conflicto laboral que sostienen los trabajadores y las trabajadoras del Gamen es en reclamo del aumento del valor de las horas extraordinarias y el pase a planta de los/as contratados/as, que representan a más de la mitad del personal de la institución. “También se acordó el reparto equitativo de esas horas extraordinarias entre todos los que voluntariamente quieran cubrir”, adelantó la delegada.

En el medio de esa lucha, también hubo agresiones y amenazas emitidas por un delegado de UPCN que se hizo presente ayer en las instalaciones del hospital. El repudio a su accionar también fue tema de la reunión mantenida hoy. “Se responsabilizó a la Dirección del Hospital y al Ministerio por las amenazas, la violencia misógina y homofóbica recibida por parte de este nefasto personaje. Pedimos que la Dirección del Hospital manifieste por escrito su posicionamiento con respecto a este hecho violento”, señaló la trabajadora.

En ese sentido, en la asamblea de trabajadores/as realizada esta mañana, se recibió el apoyo a la lucha y el repudio de la violencia de parte de la delegada del SIPRUS en el Gamen y de representantes gremiales del Hospital Roque Sáenz Peña. También estuvieron presentes el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, su Secretario Administrativo, Sergio Sarkissian, y la Pro Secretaria Gremial, Viviana Figueroa. Además, ATE Rosario ya anunció un cese de actividades para el lunes de 10.00 a 14.00 para expresar el repudio a este accionar y visibilizar a la comunidad la precarizacion que soporta la salud de Villa Gobernador Gálvez.

Nota_cese_de_actividades


* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud Provinciales