ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Fuerza de acero: gran marcha de la UOM Villa

ATE Rosario fue parte de la histórica marcha de los trabajadorxs de Acindar en Villa Constitución. Este jueves lanzaron paro por tiempo indeterminado producto del congelamiento salarial. Durante el acto, la patronal informó la actualización por el IPC en la Rama 17, testigo para siguientes negociaciones. Levantaron la huelga hasta la paritaria del lunes. “Si gana la UOM, ganamos todos”, afirmó la Comisión Interna.



IMG_4686

Levantando la épica de las históricas movilizaciones populares en ese punto del mapa santafesino, las calles de Villa se llenaron de metalúrgicos y organizaciones solidarias. El sector venía sin actualización salarial desde noviembre y había logrado, en Acindar, frenar las suspensiones y despidos.

Al trabarse la paritaria nacional lanzaron la medida que duró finalmente hasta la noche del 11 de abril. Es que durante el acto se informó que la patronal se comprometía al aumento por el Índice de Precios al Consumidor a la Rama 17. Más tarde ese acuerdo fue rubricado con carácter retroactivo y sentó un piso para la negociación de la Rama 21, a la que pertenecen buena parte de los obreros damnificados por el congelamiento salarial. Como muestra de voluntad de diálogo, se levantó el paro por la negociación del lunes.

IMG_4704

La jornada de lucha a pleno sol tuvo tres estadios: primero, una caravana con autos hacia el ingreso a la ciudad. De allí, marcha a pie hasta la histórica plaza principal. Y, allí un acto que mostró un gran arco unitario de solidaridad, no solo de la zona, sino a nivel nacional.

IMG_4602

Los dirigentes metalúrgicos denunciaron el industricidio que plantean las políticas de Javier Milei. A nivel nacional el sector ya sufre miles de despidos y, con la patronal Acindar también siendo parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, el panorama es más que preocupante.  La muestra de fuerza fue contundente.  “Si gana la UOM, ganamos todos”, dijeron desde la Comisión Interna de Acindar.

IMG_4579

 

IMG_4615

 

IMG_4738

 

IMG_4658

 

IMG_4623

 

IMG_4592

Equipo de Comunicación ATE Rosario

Fotos: Natalia Galarza y Sofía Alberti


Tags de noticia:Gremiales