ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Formarnos para organizarnos

La segunda jornada del Encuentro 'Abriendo Cauce', que se realizó en Oliveros, tuvo como eje la formación gremial y jurídica para delegades. Estuvo a cargo del Equipo jurídico de ATE Rosario; el Departamento de Géneros y Diversidad; Delegades y la Secretaría Gremial del sindicato estatal.



Se llevó a cabo en homenaje al histórico referente de ATE, Héctor Quagliaro, con el objetivo de formar, capacitar y tejer puentes entre la historia del gremio y el presente. Duro dos días y contó con debates, panales, momentos de formación Jurídica y gremial.También contó con un espacio para el cuidado de les niñes que asistieron con adultos que participaron de la formación, de manera que todas las personas que deseaban participar de este primer encuentro lo pueden transitar.

WhatsApp_Image_2021-01-28_at_10.26.52

En la segunda jornada trabajaron entorno a cuatro ejes: sindicatos, conflictos colectivos, negociación colectiva para el sector público y rol del delegade. El referente de ATE Rosario, Esteban Fridman, destacó que: “se abrieron temas muy sensibles. Fue interesante porque pudimos ponernos a discutir varias cuestiones para fortalecer el trabajo de base de las y los delegados. El encuentro tuvo distintas instancias, tuvimos momentos de conmoción, espacios en posición de la construcción de la organización ligada a la formación o capacitación de cada uno de nosotros y nosotras”.

“Las condiciones del medioambiente del trabajo no son estáticas son dinámicas y depende de las correlaciones de fuerza, es decir, depende de cuán organizados estamos nosotros para generar mejores condiciones de medioambiente de trabajo”, reflexionó Fridman sobre la necesidad de una formación continua.

WhatsApp_Image_2021-01-29_at_10.33.31

La secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, remarcó que esta nueva conducción tiene en sus primeros objetivos la formación para el fortalecimiento de la organización. “Fueron dos jornadas intensas donde también pudimos compartir con otros sectores, conocernos un poco más con nuevas y nuevos compañeros, quienes van a hacer los futuros cuadros de nuestra organización. Este encuentro es el punta pie para continuar con ese 'abriendo un cauce' que inició nuestro compañero Héctor Quagliaro”.

“A ese cauce hoy lo transitamos en su mayoría mujeres empoderadas, con empatía y con la compañía de todos los compañeros varones para poder organizarnos y fortalecernos entre todas y todos. Desde que asumimos la Conducción de ATE Rosario, trabajamos para la integración de nuestro gremio al Programa de Igualdad Sindical de Oportunidades (PISO), que es un espacio más para el debate gremial. Desde allí también nos formamos y articulamos transversalmente hacia todos los sectores de nuestra ATE”, concluyó Almirón.

WhatsApp_Image_2021-01-29_at_10.30.53

Equipo de Comunicación ATE Rosario


 


Tags de noticia: Formación Homenaje