ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Este gobierno habla de 'diálogo' y después nos cierran las puertas"

En el marco del Día de Jubilado ATE Rosario acompañó a la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionado quienes, tras una concentración en la puerta de ANSES, lograron reunirse con el jefe de la delegación central a fin de elevar los reclamos dirigidos a las autoridades nacionales por aumentos de emergencia y restitución del 82% móvil.



Miembros de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados se reunieron hoy con el jefe de la delegación central de ANSES Rosario, acompañados por el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz. El encuentro se acordó luego de una manifestación de en la intersección de Sarmiento y Rioja ya que la seguridad del edificio no les permitió el ingreso. “Tras la reunión quedó el compromiso elevar estos reclamos “, expresó el Presidente de la Mesa, Enrique Gigena, quien acusó al ejecutivo nacional de “presentarse como campeones de diálogo pero apenas ven llegar a un grupo de jubilados, nos cierran las puertas”.

“En el ‘Día del Jubilado’ y a 112 años de la creación de la Ley 4349, es duro de imaginar que nos encontraríamos condenados mediante una extorsiva y discriminatoria ley de ‘reparación histórica’. Condenados al no reconocimiento y al ser ignorados cuando no se contempla una inflación que agobia a gran parte de la sociedad y que nos es imposible de afrontar”, explicaron los miembros de la Mesa.

“Exigimos una urgente recuperación de nuestro haber, siendo necesario y posible un aumento de emergencia en todas las escalas”, explicó Gigena.

*Equipo de Comunicación de ATE Rosario.


Tags de noticia: Jubilados