ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Estatales provinciales desobligan y marchan el miércoles

El Plenario de trabajadxres provinciales definió una desobligación para el día 2 de marzo desde las 9.00 a 18.00 horas para participar de la marcha, junto a lxs docentes, desde Plaza 25 de mayo a Sede de Gobernación, a las 10.00 horas. La jornada de lucha será en reclamo de un salario de $129.000, la devolución de los  días descontados por paro, el blanqueo de todas las sumas en negro y el pase a planta ya de todxs lxs precarizadxs.



Frente a la insuficiente oferta del Gobierno provincial, de un aumento del 42 % en cuatro tramos, lxs estatales en un nutrido encuentro presencial y vía zoom se plantaron y dijeron ‘no a la política de hambre que ofrece Omar Perotti’.  Además en el día de ayer la propuesta paritaria fue rechazada por el Consejo Directivo  provincial de ATE, pero sin tomar medidas.

La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, de manera contundente dijo: “Venimos desde hace semanas en asambleas y debates en los lugares de trabajo discutiendo sobre nuestros salarios, necesidades y condiciones laborales. Y  lo que realmente  necesitamos es un piso de dignidad que es de 129 mil pesos”. Se rechazó además cualquier aumento en cuotas y discutiendo porcentajes en vez del salario que realmente se necesita para vivir dignamente.

El plenario además voto exigir un presupuesto adecuado para la copa de leche y los comedores escolares. Se estima que los comensales, por la grave crisis económica que atraviesa el país, serán entre un 30 o 40 por ciento más que años anteriores. La nota elevada por el Ministerio de educación y firmada por Claudia Cantero da cuenta de una inversión de tan solo 80 pesos por estudiante. 

WhatsApp_Image_2022-02-25_at_15.17.23

 En un informe que realizaron desde el sindicato local expusieron las causas por lo que la provincia de Santa Fe tiene los fondos para solventar un  salario  digno para lxs trabajadxres estatales y contar con un mejor presupuesto para los gastos públicos. El gremio sostiene que Sana Fe tuvo al mes de noviembre de 2021 un superávit por encima de los 8 mil millones de pesos y depósitos en el banco equivalentes a tres meses de salarios y contribuciones patronales. 

Cabe señalar que en la instancia de votación acordaron rechazar el pago al Fondo Monetario Internacional y ser parte de las iniciativas de la semana entrante. Y del mismo modo se pronunciaron por participar de manera activa del paro de mujeres y de las jornadas que se realizaran el día 8 de marzo.

“El pliego es largo, son muchos los reclamos,  está en construcción un programa por la dignidad de lxs estatales. Este es el inicio de un plan de lucha”, concluyo Almirón

 

Repudio al accionar del CDP

El 23 de febrero integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE no le permitieron la entrada a la junta interna del 107 de Santa Fe a la reunión con el Secretario de Emergencias y Traslados de la Provincia. El argumento fue que esa Junta Interna, electa tras un proceso de lucha, no es de la Verde y Blanca (sector sindical que dirige ATE Santa Fe). La Lista 107 ganó las elecciones en ciudad de Santa Fe en diciembre. Iban con mandato de la asamblea del día previo a esa reunión. El plenario de trabajadorxs provinciales de ATE Rosario repudió al accionar del CDP por impedir la participación de los compañeros en dicha reunión.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales