ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Estatales lanzan plan de lucha contra el ajuste

Trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario definieron un importante plan de lucha contra la avanzada neoliberal que afecta a todos los organismos del estado y al conjunto de la sociedad. El 17 de mayo habrá cese de actividades y concentración frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación exigiendo por la inmediata apertura de paritarias para los nacionales. En tanto que el 11 los trabajadores de salud y salud mental se manifestarán frente al Nodo Rosario en el marco de un paro del sector. Además, el sindicato se sumará a diversas actividades en defensa de los derechos humanos y de la niñez.



Trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario protagonizaron ayer un importante plenario en salón Héctor Quagliaro, en el cual definieron un importante plan de lucha contra el ajuste que afecta a todos los organismos del estado y al conjunto de la sociedad. El mes de mayo encontrará a los estatales en las calles: el 17 habrá cese de actividades y concentración frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación exigiendo por la inmediata apertura de paritarias para los nacionales; el 11 los trabajadores de salud y salud mental se manifestarán frente al Nodo Rosario en el marco de un paro del sector; el 10 a las 18.00 ATE concentrará en Santa Fe y Laprida al acto en repudio al 2X1 que beneficia a los genocidas de la última dictadura militar; finalmente este martes 9 el sindicato participará activamente de la Jornada Nacional por la Niñez impulsada por ATE, la CTA-A y el espacio No a la Baja.

La apertura del plenario estuvo a cargo del Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y la Secretaria General Adjunta, Lorena Almirón, quienes brindaron un panorama del ataque directo que afecta a los/as trabajadores/as y el conjunto de la ciudadanía en materia de educación, salud, y seguridad social. Además adelantaron la importancia de participar masivamente del Congreso Provincial que tendrá lugar el próximo 24 de mayo, sin dejar de denunciar las irregularidades en la convocatoria de dicha instancia por parte del CDP santafesino, que no respetó el estatuto (ver nota aparte).

Durante el transcurso del encuentro, compañeros y compañeras visibilizaron las problemáticas que afectan a los diversos sectores: la privatización del sistema de salud por medio de la CUS; pago de haberes atrasados en organismos de salud; el abandono de los policlínicos PAMI y PAMI II; el atropello hacia los derechos de los más jóvenes que se vive en el IRAR; el recorte de ingresos en el CONICET; la precarización laboral en los SAMCOS de San Lorenzo y Villa Constitución; entre otros graves reclamos.

Ante este panorama complejo, el plenario de trabajadores de ATE Rosario se pronunció por un extenso plan de lucha que mantendrá a los y las estatales en las calles luchando por sus derechos durante todo el mes de mayo.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales