ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Entrega de mapic a comunidades qom

El 20 octubre, en el marco de las conmemoraciones del genocidio y la reivindicación de la lucha y derechos de los pueblos originarios, la CTA Autónoma Rosario convoca a la actividad ‘Libertad al Mapic’, a las 16.30 horas en Valparaíso y Eva Perón.



En el mes de reivindicación de la lucha de los pueblos originarios y conmemoración del genocidio, ATE Rosario y la CTA Autónoma local invitan a ‘La liberación del Mapic’, actividad fue declarada de interés municipal y propuesta de interés cultural a nivel provincial. Contará con intervenciones artísticas de hermanos y hermanas originarias de diversas comunidades.

Hace meses, compañeres de ATE Rosario y CTA Autónoma, resguardan alrededor de 200 brotes de mapic (algarrobo) con el compromiso, amor y cuidados que requieren. Símbolo y respeto que nuestras comunidades hermanas nos han transmitido, se planteó la iniciativa de que pasen a manos de ellas en un acto de reivindicación y lucha. Asimismo habrá donación de materiales bibliográficos a escuelas con Educación Intercultural Bilingüe.

¡Las/os/es esperamos!

ATE Rosario – CTA Autónoma Rosario


Tags de noticia: Pueblos Originarios