ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Encuentro nacional por la salud mental

El sabado 6 de agosto, trabajadores nucleados en ATE Salud Mental Rosario participaron de una Asamblea Multisectorial convocada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, APDH, y ATE Nacional. En el encuentro participaron mas de 50 organizaciones de trabajadoras y trabajadores de la salud mental, de Asambleas de Usuarios, organismos de Derechos Humanos e históricos referentes de la salud pública y mental de la Argentina. Se trataron temas como la defensa de la salun mental en la Argentina, intercambiando con organizaciones y realizando acciones concretas para visibilizar la problemática. La próxima reunión será el próximo 27 de agosto.



 

Las resoluciones de la asamblea son las siguientes:

1 - identificar al colectivo como "Movimiento Nacional En Defensa de la ley nacional de salud mental y adicciones "
 
2 - Realizar un documento denunciando el desmantelamiento de la legislación protectora de DDHH en SAlud mental 
 
3 - Creación de una comisión de comunicación, una de redacción del documento y una de capacitación .
 
4 - Referenciarse con el grupo legal de las organizaciones que ya vienen haciendo presentaciones legales (APDH, REDÍ, CELS)
 
5 - Participar del paro nacional de ATE del jueves 11/08 y leer el documento en todas las plazas donde se movilice ATE en el País.
 
6 - Enviar el documento y solicitar adhesión y difusión a todas las centrales sindicales y gremios independientes . Solicitar leer documento en Marcha Federal
 
7 - Participar de la Conferencia de Salud Pública del 28, 29 y 30 de septiembre.
 
8 - Realizar una campaña nacional e internacional de adhesiones al documento.
 
9 - Analizar la organización de una marcha o acción pública autónoma de este movimiento con presencia en las calles y espacios públicos 
 
10 - Proxima reunión del movimiento: Sábado 27 de Agosto en ATE Nacional  (hotel o anfiteatro a confirmar) a las 9:00 hs.
 


Tags de noticia:Gremiales