ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidios en el Concejo

Familiares de Víctimas de Femicidio se reunieron en el Concejo Municipal a fin de compartir las herramientas que utilizaron para avanzar sobre algunos derechos aún no están garantizados por el Estado. La actividad contó con la participación de la Secretaria de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes, quién exigió al gobierno provincial y municipal un protocolo para acompañar a las familias que hayan atravesado por tal grave situación.



Convocados por el Frente Social y Popular, y con la participación de la Secretaria de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes, los Familiares de Víctimas de Femicidio se reunieron en el Concejo Municipal a fin de compartir las herramientas que utilizaron para avanzar sobre algunos derechos aún no están garantizados por el Estado, ante este difícil contexto.

"No hay protocolos por parte del Estado Provincial, ni Municipal para contener y acompañar a estos familiares. En esta instancia queremos resaltar cuáles son sus necesidades y avanzar en el impulso de una reglamentación por parte del ejecutivo para atender las mismas", sostuvo Leyes.

Además de sostener las causas y hacerlas visibles, ellos tienen que ocuparse de sus obligaciones. Por poner un ejemplo, hay familiares que deseaban participar hoy encuentro pero no pudieron afrontar el traslado. Es muy difícil para los familiares balancear todo y sostener su reclamo por una justicia que debe de estar garantizada por el Estado”, reflexionó la referente.

Por su parte la Edil por el FSP e impulsora del encuentro, Celeste Leparatti, consideró que "a pesar de los avances del Movimiento de Mujeres en relación a visibilizar y denunciar la violencia de género, las cifras de los femicidios en el país se incrementaron año tras año. Durante el 2015 hubo 289 femicidios, y en lo que va del 2016 más de 100 mujeres perdieron la vida”.

En la región de Rosario se dieron los casos de Graciela Príncipe y Graciela Menna, ocurridos a principio de 2016, y recientemente los de Marlene y Guadalupe", lamentó Lepratti.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Géneros y Diversidad