ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Encuentro de producción, trabajo y géneros

El viernes 1º de marzo, en el marco de las actividades de cara al #8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ATE Rosario convoca al Encuentro de producción, trabajo y géneros ‘mapeando experiencias, articulando luchas’. Bajo el interrogante ‘¿qué Estado necesitamos?’, habrá diversos paneles y talleres con referentas de distintos sectores laborales y sindicales.



El objetivo general será realizar un análisis del escenario político, social y gremial argentino, en el marco de la actual coyuntura de nuestro país, complementando las diferentes lecturas y debates y propuestas a fin de identificar los desafíos que nos presentan para nuestras organizaciones y nos permitan converger en posibles acciones conjuntas y lograr la incidencia en las políticas públicas.

QR_inscripcionRequiere inscripción en https://forms.gle/ztvnAXAxp4fLGBvU9

  • Horario: 9 a 18 horas
  • Lugar: San Lorenzo 1879, ATE Rosario

 

Documentos_de_consulta_Encuentro_producci__n__trabajo_y_g__nerosPodés ir viendo documentos de interés en https://drive.google.com/drive/folders/1rppXTDlbf9YqR6mfN1ssjJj9tFHokgJt?usp=drive_link

 


CRONOGRAMA

9hs – Acreditaciones

9.30 horas Apertura - Análisis del contexto internacional, nacional provincial y local (en su relación y efectos con respecto a las políticas económicas y sociales).

Lorena Almirón, secretaria general de ATE y CTA Autónoma Regional Rosario; Sandra Cicaré, periodista, editora de la sección Economía del Diario La Capital y conductora del programa económico La Banda Cambiaria; y Natalia Pérez Barreda, economista, docente e integrante del Mirador de la Actualidad, del Trabajo y la Economía.

12hs – Conferencia de prensa

12.30hs – Almuerzo

13hs – Mapeo grupal con la introducción de Mercedes Cabezas, secretaria adjunta de ATE Nacional; Clarisa Gambera, secretaria de Género y Diversidad de ATE Nacional; y Julia Campos, del equipo de la Secretaría de Género nacional. Coordina Liliana Leyes, secretaria de Género y Diversidad de ATE Rosario y de Derechos Humanos de la CTA A local.

Trabajo en grupos, por sectores laborales:

  • Educación, ciencia, tecnología y cultura
  • Salud y seguridad laboral
  • Producción, dinámica laboral y soberanía

Ejes:

  • Acceso al trabajo
  • CCT
  • Violencia y protocolos
  • Precarización laboral
  • Dinámicas de organización gremial
  • ¿Qué Estado necesitamos?

16hs – Plenaria para compartir lo discutido y planteo de perspectivas.

18hs – Cierre de la jornada 

Organiza e invita: ATE Rosario


Tags de noticia:Géneros y Diversidad