ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


En mayo el salario mínimo subió a $161.624

Un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó en el mes de mayo, para satisfacer sus necesidades, de $161.624.-. Trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC presentaron su informe periódico, en donde además se registró una variación inflacionaria de 5,1% mensual, y 64,2% interanual.



“Insistimos con la urgente necesidad de una política que evite que la carestía de los alimentos genere más hambre. Sin recomposición salarial y trabajo genuino de calidad no hay reactivación posible”, esto aseguran en el informe los trabajadores.

El objetivo de la actualización periódica del Ejercicio de Pérdida Salarial, afirman desde ATE INDEC, es para que se transforme en la herramienta de referencia a la hora de discutir paritarias, sea para nuestro gremio o cualquier otro que lo quiera tomar.

Porque desde el trabajo de las estadísticas se ve “el constante aumento de los rubros vestimenta, salud, alimentos y bebidas, equipamiento para el hogar y transporte, entre otros rubros, que ponen en riesgo no solo la mesa de a lxs trabajadores y sus familias sino también la posibilidad de satisfacer sus necesidades básicas”.

Además, desde hace mucho tiempo, los trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC repiten el reclamo de que el salario deje de ser la variable de ajuste.

 

Las demandas de los trabajadores son:

• Pago con el sueldo de Junio toda la pauta salarial!

• Cláusula de revisión en octubre de este año

• Pase a Planta Permanente con estabilidad laboral inmediata sin pérdida salarial para todxs lxs trabajadorxs

• Urgente ascenso vertical para todxs lxs trabajadores de la actual planta permanente

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Informes y estadísticas