ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


En el sector de niñez van al paro contra “la política del hambre”

Luego de una nutrida asamblea con desobligación de deberes, trabajadores y trabajadoras de Niñez definieron un paro por 24 horas para la próxima semana. La asamblea reclamó recuperar lo perdido y ganarle a la inflación y se decidió realizar un paro activo el próximo jueves con concentración en la puertas de la Dirección a las 10.00 horas.



“Porque la deuda es con los trabajadores” aseguraron en la asamblea Niñez ante la continuidad de la precarización laboral y la falta de pago a los contratados. Para Juan Albano, Secretario Gremial de la Junta Interna de ATE Niñez Rosario, hay diferentes situaciones entre los trabajadorxs, tanto acompañantes, como equipo técnico o contratados, y también gente de planta que se solidariza con estas cuestiones, “porque las condiciones laborales paupérrimas que tenemos en el sector, no solo involucran a las condiciones de precarización, sino que parten de ellas y llegan a los empleados formales de planta.

Por otro lado, “hay muchas compañeras mujeres que además son madres y tienen el cuidado de otros niños, muchas llevan trabajando más de 7 años. Y justamente trabajan en la restitución de derechos de niñes y cobran los salarios que estamos cobrando y son responsables con doble o triple jornada en sus hogares. Nos parece una condición que afecta aún más al sector y a las trabajadoras. En ese sentido tenemos que mencionar que una compañera tiene que pagar el doble de lo que gana por hora, para cuidar a sus niñes”, aseguró el delegado.

Además las trabajadoras marcan que los lugares de desición y coordinación son ocupados por hombres en una Dirección de Niñez que tiene los salarios más bajos de la administración. Otro tema fue que el gobierno retrocedió con el reconocimiento y el pase a planta, y los contratados este mes no cobraron su salario. “Y estamos en una paritaria, que si no le gana a la inflación otra vez va a devaluar el salario, pero de planta y también los que tienen condiciones de precarización”.

El paro se va llevar adelante el próximo jueves 3 de marzo por 24 horas, con concentración a las 10 de la mañana en la Sede de la Dirección de Niñez, Ricardone 1345. Allí los trabajadores y trabajadoras evaluarán un plan de lucha y próximas medidas a seguir.


Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales