ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


En diciembre se necesitaron $ 123.598 para vivir dignamente

Es la cifra que los trabajadorxs de ATE INDEC presentaron en su actualización del ejercicio de pérdida de poder adquisitivo y canasta de ingresos mínimos. Según el informe, una familia formada por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar necesitó para satisfacer las necesidades, de $41.423.- para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $82.175.- para acceder a otros bienes y servicios básicos. El acumulado de inflación interanual fue del 51%.



“Desde que conocimos la pauta salarial para el corriente año, sabíamos lamentablemente, que si bien se podría “nominalmente”
empatarle a la inflación quedo postergada, aun cuando fue oportunamente planteado como demanda por amplios sectores del gremialismo, la compensación de la pérdida del poder adquisitivo de nuestros ingresos. Sin embargo, no renunciamos a seguir exigiendo que nuestrxs paritarixs lleven a la próxima mesa de revisión salarial esta exigencia. ”, aseguran en su comunicado los trabajadores y trabadoras de ATE INDEC.

"...queremos señalar que la inflación, desde la asunción del actual gobierno, es de 113,1%. La inflación sigue siendo un problema irresoluto de los últimos gobiernos que castiga a los sectores populares de la sociedad.", continuan diciendo desde la junta de trabajadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

La pérdida del poder de compra de nuestros salarios desde noviembre del 2015 es en promedio de un 34,7%, periodo que tuvo una inflación del 743%.

Estos trabajadores exigen que haya un aumento de emergencia del 48%, una urgente convocatoria a la mesa de revisión y las paritarias 2022/2023 sean sin techo y con cláusula gatillo. Un punto especial dentro de las exigencias es la vuelta a la virtualidad frente al brote de contagios.
 

Para leer el informe completo

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Prensa Nacional