ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Empezar con asambleas hacia el paro nacional

El próximo lunes 25 de julio se lanzará la campaña por reapertura de la paritaria y aumento de salarios en la localidad de Villa Constitución. Será a las 10.30 en la puerta del Hospital de esa ciudad (Bolívar al 1600). “La situación está para empezar con las asambleas y terminar con un paro nacional”, aseguró Marcelo Cortés, delegado municipal de ATE.



“En la provincia de Santa Fe somos más de 35 mil los municipales y la mitad están precarizados. Hay desigualdad y malas condiciones de trabajo. Respecto de las paritarias, en el país estamos viviendo una situación muy conflictiva, hasta ahora el pueblo se está manteniendo calmo, pero mientras tanto los sueldos van por la escalera y los precios por el ascensor”. Esa es la evaluación de Marcelo Cortés, delegado municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Villa Constitución.

Es por esa situación que el lunes realizarán en esa ciudad el lanzamiento de la campaña por reapertura de paritaria y aumento de salarios que ATE está desarrollando en toda la provincia. La convocatoria será a las 10.30 en la puerta del Hospital local, en calle Bolívar al 1600.

“Necesitamos un plan de lucha”, disparó Cortés luego de hacer un balance de la situación. Por ello, el delegado explicitó las necesidades de los estatales: “Tenemos que organizarnos para ir creciendo de a poco en las medidas, tener un organigrama y llevarlo a paros nacionales, haciéndole sentir en la calle a quienes hoy están dirigiendo el Estado el malestar que hay entre quienes realmente llevamos adelante el país. ATE ha sido coherente y ha parado en todo tiempo, por lo que tiene la autoridad para hacerlo. La situación está para empezar con las asambleas y terminar con un paro nacional”.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Municipales