ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Elección de delegados en ATE CONICET

Trabajadores y trabajadoras del organismo llevaron a cabo una importante jornada por más y mejor democracia sindical que contó con la participación de cerca 170 compañeras y compañeros. Ante el ajuste que el gobierno nacional lleva adelante en el sector, los trabajadores responden por medio de la lucha y la organziación colectiva.



En el día de ayer 170 trabajadores y trabajadoras de Conicet participaron de la elección de delegados en el organismo, dando su apoyo a una construcción colectiva que crece día a día. De este modo fueron elegidos los compañeras y las compañeras Armando Cassinera (CPA – IFIR), Felipe Elías (Art.9 – IRICE), Marina Espoturno (Becaria – IICAR), Pablo Rullo (Becario – CIFASIS) y Sofia Vitali (Becaria – Humanidades), quienes representarán al sindicato en todas las actividades atinentes a dicho sector.

“También decidieron afiliarse muchos compañeros en el transcurso de la jornada. Agradecemos a todx lxs compañerxs que votaron y especialmente a aquellxs que le pusieron el cuerpo en los días previos y durante la jornada de ayer difundiendo, recorriendo institutos, volanteando, participando de las mesas de votación, convidando unos mates o dando una palabra de aliento”, expresaron los compañeros por medio de un comunicado.

“ATE Conicet no somos sólo las delegadas y delegados, somos todxs aquellxs que creemos que la solidaridad y el compañerismo que nace de reconocernos como trabajadores son fundamentales y que la única forma de lograr avanzar en nuestros derechos es organizándonos colectivamente, a pesar de que diariamente nos quieren hacer creer lo contrario. Somos los que día a día nos comprometemos y apostamos, poniéndole el cuerpo, desde nuestro lugar y con nuestras posibilidades, a esta construcción”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Nacionales