ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Elección de delegados en Arquitectura en Salud

Trabajadores y trabajadoras de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud encabezaron una nueva e importante instancia por más y mejor democracia sindical al elegir a sus representantes gremiales.



Trabajadores y trabajadoras de Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud eligieron delegados el pasado martes 10 de octubre en el marco de una nueva e importante instancia por más y mejor democracia sindical.

De este modo fue elegida los compañera Cristela Ricardi quien representará al sindicato en todas las actividades atinentes a dicho sector.

Los trabajadores de Arquitectura en Salud organizados en ATE Rosario vienen exigiendo la necesidad de “encontrar una solución que jerarquice su trabajo, con un salario acorde con las tareas realizadas. Trabajo profesional que es necesario para llevar a cabo el complejo desarrollo de la obra pública, abarcando las tareas de proyecto, elaboración de cómputos y presupuestos, elaboración de pliegos, dirección e inspección de obras, relevamiento de mantenimiento y conservación de edificios, obras todas de gran especificidad que llevan a cabo en la actualidad y desde hace varios años”.

Actualmente un profesional (arquitecto o ingeniero) con nivel 3, que desarrolla sus tareas profesionales acorde a las incumbencias del título habilitante en la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud, al día de la fecha percibe un salario de bolsillo de aproximadamente $15.000. En algunos casos se percibe además “un suplemento específico por inspección de obra cuya responsabilidad conlleva a la certificación, mediciones, evaluación, aprobación de adicionales y responsabilidad civil de obras de gran envergadura y de presupuestos millonarios. Este suplemento es de aproximadamente $900. Valores que están muy por debajo de los $36,000 de mínimo que propone el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe para profesionales en relación de dependencia.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Provinciales