ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


El sector salud se declaró en estado de alerta y movilización

En la tarde del jueves, un plenario con representación de todos los sectores definió exigir a la Comisión Directiva Provincial de ATE que declare un paro provincial para el martes 13 de junio, en consonancia con otros gremios locales ante la situación de violencia extrema en la ciudad. Ratificaron la adhesión al paro nacional del 16 de junio. La última semana del mes realizarán una caravana que unirá el cordón industrial con la ciudad de Rosario.



Compañeras y compañeros de Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, San Lorenzo, Carcarañá, SET, Seródino, PAMI, Geriátrico Provincial Rosario, debatieron y dialogaron sobre la preocupante situación que vive el sector. Pese haber sido en pandemia personal esencial durante la misma y en la actualidad tienen sueldos por debajo del nivel de pobreza y las condiciones de trabajo empeoran cada día.

La referente del Hospital Anselmo Gamen, Eleonora Salvatierra, expresó: “el descontento es general, hay bronca contenida en muchos lugares, hay miedo de alzar la voz por posibles despidos. Desde el gremio siempre decimos que la única solución es salir a la calle y continuar con la lucha por nuestras reivindicaciones laborales, es decir, condiciones de trabajo, sueldos que nos permitan tener una vida digna, recategorizaciones, asignaciones familiares y por supuesto el pase a planta de todos los precarizados”. 

El plenario definió requerir a los representantes del gremio a nivel provincial que realicen un paro general para el próximo martes contra el ajuste y el fin de las balaceras y la violencia que azota los barrios de la ciudad. Esta semana ATE Rosario llevó a cabo un cese de actividades producto de balacera en la Escuela José Ortolani de Empalme Graneros donde resultó herido un niñx de 6 años, poniendo en velo la continuidad del dictado de clases.

Cabe señalar que dentro del sector, el PAMI Rosario ya definió su paro y movilizaran a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de exigir a las autoridades nacionales el pase a planta de 400 precarizadas y precarizados. Ver nota completa 

Frente a la compleja situación, se ratificó la adhesión al paro nacional de ATE del 16 de junio y se declararon en estado de alerta convocando a fin de mes una caravana por el fin de la precarización que unirá el cordón industrial con la ciudad de Rosario.

 Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Salud