ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"El salario nunca puede ir detrás de la inflación"

En la antesala de lo que será el Paro Nacional de 48HS del 6 y 7 de marzo, ATE Rosario volvió a marchar hoy junto a los compañeros de SIPRUS y AMSAFE exigiendo por salarios y condiciones de trabajo dignos ¡Basta de aumentos a la baja y en cuotas!¡Ningún estatal por debajo de los $25.000!



Trabajadores y trabajadoras del Estado nucleados en ATE Rosario marcharon hoy desde Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín junto a los compañeros de SIPRUS y AMSAFE exigiendo por salarios y condiciones de trabajo dignos. La medida se enmarca en lo que será un Paro Nacional de 48HS, que tendrá lugar el 6 y 7 de marzo, y el Paro de Mujeres del 8M.

Ya frente a la Sede de Gobierno, el Secretario General de ATE Rosario recordó que “el viernes (por el Paro Nacional del 24 /02/16) se cumple un año de aquella jornada en la que los estatales -en unidad de acción, lucha y organización- dijeron NO a la extorsión del gobierno nacional de que cada sindicato se apretara sus zapatos para cambiar salario por trabajo. Y le dijeron que no porque sabían que en el porvenir había un ajuste desmedido que hoy toda la población reclama que termine, ya que así se hace muy difícil vivir”.

Daz lamentó luego la falta de memoria del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifshitz, quien presentó como novedad la “cláusula gatillo”: “Ya hubo otros acuerdos paritarios con cláusula gatillo, y nunca se cumplió. El salario nunca puede ir detrás de la inflación, porque nunca se termina de recuperar lo perdido, que de agosto de 2015 a diciembre de 2016 ya ronda los $25.000 de pérdida de salario real”.

“Volver a esto es mostrarle una vez más a los trabajadores que el acuerdo paritario se fija en bajos porcentajes, pagos en cuotas, desentendiéndose de lo bajo que están los salario, las asignaciones familiares, y lo que se paga por ayuda escolar para los trabajadores que tienen hijos en escuela primaria”.

El referente de la seccional local de ATE saludó el plan de lucha conjunto de estatales, docentes y trabajadores de la salud “que tendrá su continuación el 6 y el 7 de marzo con el Paro Nacional de ATE, y el 8 con el Paro de Mujeres”: “No vamos a dejar que nadie pierda sus derechos. Nosotros si tenemos memoria, y la vamos a llevar a la calle”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.