ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


El salario mínimo debió ser de $227.392

En su actualización del cálculo de Pérdida y Canasta de Ingresos Mínimos, la Junta Interna de ATE Indec dio a conocer cuánto debió ser la mínima remuneración en noviembre. “El propósito de los presentes cálculos es visibilizar la realidad que sufre el bolsillo de lxs trabajadores, jubiladxs y desocupadxs, víctimas de una inflación sin freno que pulveriza nuestros ingresos”, analizaron.



“Un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó, en Noviembre de 2022, $ 227.392 para satisfacer sus necesidades mínimas. Este valor se compone de $ 77.103 necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $150.289 para acceder a otros bienes y servicios básicos”, alertó el informe.

Desde ATE Indec denunciaron también “la carestía de las canastas que marcan el umbral de la indigencia y la pobreza de nuestras familias, cuyas variaciones resultaron del 101,8% y 97,4%, en términos interanuales, y acumulan incrementos del 94,2% y 91,7% desde diciembre 2021, respectivamente”.

Respecto a los datos que otorgan la actualización del salario mínimo, vale recordar que la variación del nivel general de los precios de Noviembre fue de 4,9 %, con un acumulado interanual del 92,4%.

“Tanto lxs especialistas del tema, como el REM, plantean una inflación minorista del 99 % para el corriente año, y para el próximo año una inflación de por lo menos un 99.7%, por arriba de la proyectada en el presupuesto 2023. En nuestro análisis, según surge de esta actualización, es probable que este año se llegue al 96,5%”, puntualizaron desde ATE INDEC.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Informes y estadísticas