ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


El grito contra el ajuste copó Santa Fe y empujó el paro provincial de ATE

Un gran contingente de estatales de Rosario se movilizó hoy a la capital provincial en el marco del plan de lucha por reapertura de paritarias. Mientras se realizaba una masiva marcha, el ausente Consejo Directivo Provincial de ATE definió lo que las bases ya habían construido: habrá paro jueves y viernes. Se realizarán actividades unitarias a nivel local.



IMG_6983

Como una marea de bronca y organización llegó la columna rosarina a la capital provincial. ATE Rosario y Amsafe Rosario junto a otras delegaciones docentes combativas, se movilizaron desde Legislatura a Casa de Gobierno donde se realizó un acto de los diversos sindicatos que permanecen de paro.

“Si en algo coincidimos los que estábamos hoy es que decimos basta de ajuste, reapertura de paritarias ya. Y en ese sentido vamos a ir construyendo la unidad necesaria para enfrentar lo que se viene, que es muy complicado. Hoy el 70% de los trabajadores estatales estamos por debajo de la línea de la pobreza. En una perspectiva de un 90% de inflación para este año, nosotros solo hemos percibido un 30% de aumento. A eso le sumamos las condiciones de trabajo que son muy precarias, con problemas de infraestructura, con problemas de faltas de cargos en los sectores”, apuntó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Acompañada de cientos de estatales rosarinos la dirigenta estuvo en un escenario donde, pese a representar a gremios mayoritariamente feminizados, tomaron la palabra sólo hombres. No obstante, sin correrse de los ejes que vienen impulsando estas semanas de plenarios, asambleas, paros y movidas varias, Almirón señaló que es importante avanzar en paritarias no sólo con un aumento salarial inmediato y un mecanismo de actualización automática, sino en el pase a planta: hay más de 5 mil personas precarizadas en toda la provincia que sostienen en áreas esenciales la atención de población vulnerable.

IMG_7080

De cara a lo que sigue, que son 48 horas de paro, desde ATE Rosario el mandato es que sea activo. “Mañana (por el jueves) en la Plaza San Martín de Rosario vamos a estar con todos los sindicatos y se suma COAD, el sindicato universitario que también viene en plan de lucha. Habrá una clase pública desde las diez de la mañana para también incorporar a toda la comunidad”, contó.

Sobre las amenazas de descuentos de días de paro, la Secretaria General de ATE Rosario determinó: “ya tenemos experiencias con este Ministro de Trabajo, sin embargo acá, a un sector muy vulnerable, el que menos gana en la administración pública provincial, que son los asistentes escolares, nos ha descontado, nos ha discriminado solo por salir a luchar. Así que ya lo conocemos al Ministro y sin embargo todos esos compañeros y compañeras estaban aquí en la plaza y vamos a seguir luchando por mejoras salariales. Así que la verdad que no le tenemos miedo. No vamos a ser ni víctimas ni cómplices del ajuste”.

IMG_6995

 

IMG_7092

 

Álbum completo de FOTOS - Mira los VIDEOS

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales