ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


El Concejo Municipal obsequió una placa en homenaje a Héctor Quagliaro 

Esta mañana se inauguró en la sede sindical, San Lorenzo 1879, una placa en honor al histórico dirigente de ATE y CTAA. El pasado 22 de junio se cumplieron 88 años del nacimiento del ‘Colorado’ y este reconocimiento se vincula con un mes de acciones recordatorias. 



Participaron del acto la concejala de la ciudad de Rosario, Norma López, la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, la Secretaria de Organización, Liliana Leyes, el Prosecretario administrativo, Emiliano Scopetta, la Pro Secretaría de Finanzas, Rosa Carreño, la Secretaria del Interior, Silvia Allocco y la Secretaria de Acción Social, Turismo y Cultura, Griselda Gianni. 

Abrió el homenaje Leyes, quien explicó que la conducción del gremio sigue “como faro el camino que marcó Héctor. Nosotras reivindicamos año a año su nacimiento, porque él abrió el cauce y en ese cauce ahora está el feminismo, las disidencias”. 

WhatsApp_Image_2021-07-20_at_15.39.50


Por su parte la concejala, Norma López, expresó: “el Colo no sólo que acompañó, sino que gestó muchas de las luchas populares. Y para el sindicalismo en Rosario y para la unidad del sindicalismo, incluso en las épocas más oscuras, hubo toda una división y todo un posicionamiento de cierto gremialismo. Sin embargo, él siempre estuvo para al lado de la defensa de los derechos y de las causas transformadoras”. 

“Con el retorno a la democracia para mí fue uno de los compañeros que, con una palabra muy clara hacia la juventud, hacia todos aquellos que teníamos distintas inquietudes sociales y políticas y que nos reuníamos acá. Y podíamos considerar que era la casa de todos y todas. Nos reunía para hablar, para acompañarnos y para que entendiéramos que los espacios se construyen entre todos y todas. Porque claramente no veníamos todos del mismo espacio y no teníamos las mismas inquietudes. Pero sí esto de que la política como organización y herramienta de transformación social. Y a mí me causa mucho placer y orgullo que ATE siga siendo un espacio de recepción de tantas, de tantas corrientes y de tantos espacios”, ponderó la edila.

Cabe señalar que el acto estaba previsto para el cumpleaños del fundador de ANUSATE (Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE), pero por cuestiones sanitarias no pudo llevarse adelante el mismo 22 de julio. En esa fecha, en cambio, se realizó un encuentro virtual donde se recordó de manera colectiva el trayecto que realizó Héctor Quagliaro en pos de los derechos de todas y todos los trabajadores. 

WhatsApp_Image_2021-07-20_at_12.56.15__1_

Lorena Almirón, cerró el emotivo homenaje con el descubrimiento de la placa en honor a ‘el Colo’. “El cauce que abrió va a ser el camino que vamos a transitar. De eso, de la solidaridad, de la unidad de la clase trabajadora y también de la participación y el protagonismo de los trabajadores en la lucha colectiva por lograr mayores derechos. Eso hizo Quagliaro, por eso es como un faro, alguien a seguir. Hay que continuar trabajando porque la política es una herramienta muy importante para que la aprovechemos los trabajadores y trabajadoras y lo que queremos desde ATE es que cada vez haya más compañeros en la política y con perspectiva de género que eso es lo más importante. El lugar que ocupamos hoy las mujeres no es casualidad es por un trabajo muy arduo y muy importante que hemos hecho y vamos a seguir construyendo”, concluyó la dirigenta.   

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia:Homenaje