ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


El 63º Congreso Ordinario de ATE aprobó la Memoria y Balance

El Congreso sesionó con la participación de 144 delegados congresales, en Huerta Grande, Córdoba.
Con la participación de 144 Delegados Congresales de todo el país sesionó el 63º Congreso Ordinario de ATE en Huerta Grande, Córdoba que por unanimidad aprobó la Memoria y Balance de lo actuado por la organización gremial en 2017. A continuación, se dará inicio al 52° Congreso Extraordinario.



Apertura

En el inicio fue designada la Comisión  de Poderes que conforman los compañeros Julio Miguenz (ATE-Provincia de Buenos Aires), Rosa Ñanco (ATE- Río Negro) y Daniel Ibarra (ATE – Tucumán), quienes confirmaron que existe quórum para que sesione este Congreso.

Este año se definió que el Congreso lleve el nombre de Laura Iglesias, trabajadora y delegada estatal de la provincia de Buenos Aires, a cinco años de su femicidio, y el de Eduardo Sotelo, a un año del fallecimiento del joven trabajador de Parques Nacionales de la Provincia de Río Negro.

Griselda Cavallieri, secretaria de Acción Política de la ATE bonaerense, se expresó sobre el femicidio de Laura Iglesias: "No solo murió por ser mujer sino por las condiciones precarias de trabajo. Ella como delegada de ATE venía denunciando las malas políticas públicas y las deficientes condiciones laborales a las que las compañeras eran sometidas".

Luego se realizó la elección de la Mesa de autoridades del Congreso, que quedó conformada por Liliana Salerno, secretaria general de ATE Córdoba; Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco; Olga Reinoso, secretaria de organización de ATE Santa Cruz, y Matías Brizuela, secretario general de ATE Jujuy.  

Finalmente se dio lectura del informe de la Comisión Revisora de Cuentas  sobre el período 2017, tras lo cual los y las congresales aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance.

Conmemoración del Cordobazo

El Congreso sesionó en el 49º aniversario del Cordobazo y en la tierra de esa gesta histórica para la lucha de los trabajadores y del pueblo. Por ello, en la apertura se rindió un homenaje a este hecho y a sus protagonistas.

“Cachorro” Godoy trajo a la memoria a Héctor Ricardo “La Perra” Castro, secretario general de la entonces Seccional  ATE Córdoba Capital, quien conducía los talleres mecánicos de los que partió una de las caravanas más importantes.

Federico Giuliani, Secretario de Acción Política de ATE- Córdoba, dio la bienvenida a los y las congresales. Además, se refirió al Cordobazo afirmando que “fue a antesala a otras revueltas populares como el Rosariazo, el Tucumanazo y el Vivorazo. No fue una gesta espontánea, fue consecuencia de días de paros y movilizaciones, construyendo en la calle la unidad para derrotar a un régimen dictatorial como el de Onganía”.

Prensa ATE


Tags de noticia:Prensa Nacional