ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


DPVyU: Pandemia y precarización

Los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio como monotributistas en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, nucleadxs en ATE Rosario, se encuentran en estado de incertidumbre en plena crisis sanitaria y con salarios a monto de abril de 2019.



Los delegados y delegadas de ATE Rosario denunciaron la situación de irregularidad laboral y exhortaron a las autoridades correspondientes a brindar las condiciones de bioseguridad para les trabajadores contratados que han sido convocados a cumplir guardias mínimas en la repartición, sin contar con ningún tipo de protección estatal. Exigen además el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de abril en tiempo y forma.

Vale recordar que la gestión socialista no concretó el pase a planta permanente de las y los trabajadores, cuyos contratos vencieron el 31/03/2020, quienes esperaban el llamado a paritarias para ser incluidos y poder discutir sus salarios. El vencimiento se produjo cuando ya estaba vigente la medida nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este jueves, se firmarían los nuevos contratos, por un año pero sin aumento, dado que el gobierno de Perotti decidió no actualizar los salarios. Las y los contratados de la DPVyU recibirán entonces sus salarios al precio de abril de 2019, en un contexto no sólo de crisis sanitaria, sino económica y social.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales Provinciales