ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Donde no esté un derecho consagrado, estaremos en la calle luchando"

ATE Rosario marchó junto a AMSAFE y SIPRUS en el marco de un gran Paro Nacional de ATE por paritarias sin techos y reincorporación de todos los/as trabajadores/as despedidos/as. Durante el acto, frente a la sede de Gobernación, se ratificó el compromiso del pueblo trabajador hacia el Paro de Mujeres del próximo jueves 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.



Estatales, docentes y profesionales de la salud se movilizaron esta mañana por salarios dignos, paritarias sin techo y reincorporación de todos los/as trabajadores/as despedidos. Compañeros y compañeras de ATE Rosario, AMSAFE Rosario y SIPRUS marcharon hacia Plaza San Martín para elevar estos reclamos frente a la sede de Gobernación. Allí ratificaron además su fuerte compromiso al Paro de Mujeres del 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Durante la apertura del acto el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, denunció primero la avanzada del gobierno nacional por sobre el conjunto de los trabajadores. “Tenemos muy claro que es lo que está buscando este gobierno con esta seguridad represiva. No les interesa la inclusión social, sino imponer su visión elitista de una república de desiguales cada vez más desiguales, y con una concentración económica feroz que busca llevarnos al abismo”, sostuvo el dirigente, que ante este difícil contexto resaltó la firmeza de “un pueblo trabajador que siempre va estar en la calle, resistiendo y dando lucha. Porque donde haya una necesidad y no se esté un derecho consagrado, allí estarán los trabajadores y trabajadoras peleando”.

Paro_Nacional__5y6M__-40

En cuanto a las paritarias provinciales y la oferta del gobierno santafesino, Daz consideró que “la Constitución, una vez más, no es tenida en cuenta” al determinar que un salario mínimo vital y móvil no está incluido en la propuesta: “El ofrecimiento a la baja que hace el gobierno de la provincia de Santa Fe es miserable y repudiable. Y como agravante, su respuesta a nuestros reclamos es la amenaza de los descuentos, cuando el derecho de la protesta está consagrado en la Constitución Nacional”.

Más adelante la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, junto a la Secretaria de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes, y las compañeras representantes de AMSAFE y SIPRUS, se expresaron sobre la importante movilización que tendrá lugar el jueves 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora: “Este paro y movilización que los/as trabajadores/as estamos dando en todo el país, también se va a expresar el 8 de marzo cuando miles de compañeras estén en la calle peleando por la dignidad y la equidad ¡Ni una precarizada más, ni una mujer menos!”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Gremiales