ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Día del Trabajador Municipal: el sindicato como herramienta para la organización

ATE Rosario saluda a todos/as los/as trabajadores/as municipales en su día, compartiendo la experiencia de aquellos/as compañeros/as organizados en el sindicato para luchar por sus derechos, entre ellos lograr mayor y mejor democracia sindical.



ATE Rosario saluda en su día a todos y todas los/as trabajadores/as municipales. Tras años de lucha y conquistas, compartimos la experiencia de aquellos/as compañeros/as que se han organizado en el sindicato para luchar por sus derechos, entre ellos lograr mayor y mejor democracia sindical.

“ATE está siempre al frente de las luchas, y para nosotros ha sido y es una herramienta para organizarnos”, explicó la delegada Laura Rodríguez Costello, al recordar un proceso de lucha que empieza en el 2006 con la afiliación de compañeros de la Secretaría de Salud Pública, y que se extendió rápidamente en Desarrollo Social, Economía Social, Servicio Público de la Vivienda y Hábitat y el Concejo Municipal de Rosario. Sectores que el próximo 27 de noviembre celebrarán una nueva elección de delegados/as.

“Gracias a la organización y la pelea, gran parte de aquellos cientos de trabajadores precarizados pudimos obtener el pase a planta permanente. Seguimos luchando por el fin de la precarización, así como por salarios dignos, re-categorizaciones, suplemento asistencial, extensión de la licencia por paternidad y maternidad, creación de lactarios en los lugares de trabajo,  y por supuesto por más libertad y democracia sindical.  Ya hay tres fallos judiciales que nos dan la razón, y ratifican nuestra voluntad de poder eligir nuestra representación gremial”, expresó Costello.    

En el mismo sentido se expresó el Secretario General de la CTA-A de Villa Constitución y referente de los municipales organizados en ATE de dicha localidad, Marcelo Cortés: “En el 2007 empezamos a buscar alternativas ante un unicato que no nos representaba y por el cual perdíamos derechos. Comenzamos a mantener charlas con dirigentes de ATE, entre ellos Jorge Acedo, así arrancamos y lentamente empezamos a crecer. De hacer elecciones de delegados en la vereda, usando un auto como cuarto oscuro, a poder llevarlas a cabo en nuestro propio local”.  

A pesar de la resistencia del ejecutivo local, Cortés remarca que el principal objetivo ya se ha logrado: “Lo primero era lograr el reconocimiento de los y las compañeros/as, eso es lo más importante”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Municipales