ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Desarrollo Social reclamó por condiciones laborales dignas

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llevaron adelante hoy un paro y una jornada de lucha que incluyó movilizaciones en las ciudades de Santa Fe y Rosario. A nivel local, se concentraron frente a la sede de la Gobernación. La respuesta de las autoridades fue convocar a una reunión jurisdiccional para mañana.



Trabajadores y trabajadoras de diversos sectores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizaron hoy un paro y movilización para visibilizar, una vez más, reclamos de larga data. Exigieron el pago de suplementos y retroactivos; el respeto por la estructura del sector; concursos, pases a planta y traslados; y mejores condiciones de trabajo en general. Además sumaron las cuestiones específicas que atañen a quienes se desarrollan como Acompañantes Personalizados: incremento salarial, pago en tiempo y forma e implementación plena del decreto 4439/2015.

A la par de una movilización en la ciudad de Santa Fe, la jornada tuvo una concentración en Rosario frente a la sede local de la Gobernación, impulsada desde ATE. Allí se compartió mate cocido, se cortó calle Santa Fe durante parte de la mañana y se realizó una asamblea que permitió oír las voces de representantes de los diversos sectores presentes.

La medida generó una respuesta inmediata de las autoridades: desde el Ministerio convocaron a una reunión jurisdiccional para mañana. Se trata de una instancia paritaria específica para el sector, donde los trabajadores esperan que sean tratados todos los temas que se plantearon en la jornada de hoy.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales