ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Curso básico de introducción a una cultura paritaria

El viernes 14 de julio, entre las 10.00 y las 18.00, tendrá lugar en Rosario el Curso Básico de Introducción a una Cultura Paritaria. El mismo se desarrolla en el marco del Programa de Formación de Paritarios “CapacitATE”, de ATE Nacional y contará con la presencia de referentes de ese espacio. Quienes estén interesados, deberán inscribirse previamente.



El Programa de Formación de Paritarios “CapacitATE”, desembaracará en Rosario con el Curso Básico de Introducción a una Cultura Paritaria. El mismo se desarrollará el viernes 14 de julio, entre las 10.00 y las 18.00 en la seccional local de ATE, San Lorenzo 1879. Contará con la presencia de Estela Ferrazano y Estela Raimondes, miembras del Equipo Nacional de CCT del Programa.

Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse previamente por mail (prensaaterosario@gmail.com), por Facebook (@aterosario) o telefónicamente (4243980 / 4257614).

Objetivo del curso:

Introducción a las temáticas y marcos reguladores de la negociación colectiva en la Administración Pública Nacional y presentación de los mecanismos de participación y funcionamiento de los CCT sectoriales, desde una perspectiva política, jurídica y cultural con el fin de dar cuenta de las recientes transformaciones en las materias.

Descripción de las temáticas:

- De 10.00 a 11.30: Presentación. Antecedentes de la negociación colectiva. Conceptos y dimensiones. Conflicto y negociación. La negociación colectiva en la Administración Pública Nacional.

- De 11.40 a 13.00: El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) – Decreto 214/06: Ámbito de aplicación; condiciones de ingreso; relaciones de empleo; asignación de funciones; modalidades operativas. Relaciones laborales, CoPar y mecanismos para la resolución de conflictos. Representación gremial.

- De 14.00 a 17.00: Carrera: principios, promoción, selección, evaluación de desempeño, capacitación. Comisiones paritarias: Fopecap, CyMAT, CIOT y COPIC. Convenio sectorial SINEP.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Formación