ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Cuarto módulo del seminario sobre feminismo

El próximo 28 de octubre se desarrollará el cuarto módulo del Seminario Mujeres Trabajadoras Feministas. El título del encuentro es “Violencia y abusos”.



El próximo 28 de octubre tendrá lugar el cuarto encuentro del Seminario Mujeres Trabajadoras Feministas. El ciclo, organizado por las mujeres de ATE Rosario, comenzó el 19 de agosto y culminará con el quinto módulo, que se desarrollará el 18 de noviembre.

El cuarto módulo tratará sobre “Violencias y abusos”. Allí se analizarán el origen de la violencia contra las mujeres y el patriarcado; la Ley Nacional 26.485, los tipos y modalidades de la violencia; el rol de los medios de comunicación, los femicidios y el Ni Una Menos; y las estrategias a desarrollar para la prevención.

En esa oportunidad serán parte del panel la periodista Sonia Tessa; la psicóloga y ex Coordinadora del Área de Diversidad de la Municipalidad de Rosario, Noelia Casati; la abogada y militante feminista Mabel Gabarra (quien también coordinó todo el ciclo); y Eva Domínguez, referente del colectivo Mujeres de Negro, integrante de la Multisectorial de Mujeres de Rosario y familiar de víctima de femicidio.

Modulo_4

Finalmente, el ciclo concluirá el 18 de noviembre con “Feminismos”, estudiando la historia de este movimiento, sus antecedentes y su desarrollo actual en Argentina y el mundo. Las panelistas en esta ocasión serán la antropóloga y activista Mónica Tarducci y la educadora popular y comunicadora Claudia Korol.

 

Ver videos del segundo y del tercer módulo.

Ver nota sobre el primer encuentro.

Ver nota previa al inicio del ciclo.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Géneros y Diversidad