ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


CTA-A: Rechazo a las reformas del Gobierno y Jornada Nacional de Lucha

La Conducción Ejecutiva Nacional de la Central ratificó su absoluto rechazo a las reformas del Gobierno y definió Jornada Nacional de Lucha.



Así lo expresó la Conducción Ejecutiva Nacional durante una reunión llevada a cabo en la sede nacional de la CTA Autónoma, ubicada en Perón 3866, Ciudad de Buenos Aires. El encuentro tuvo como agenda la discusión de la situación política y social de nuestro país a partir de los anuncios del gobierno de llevar al Congreso Nacional proyectos de ley que significarían la pérdida de derechos de la clase trabajadora.

Durante la discusión, la conducción de la Central ratificó el “absoluto rechazo a las reformas Laboral, Fiscal, Previsional y Educativa que intenta impulsar el oficialismo, ya que estas iniciativas van claramente en contra de los trabajadores, trabajadoras y representa un ataque brutal y contra el conjunto del pueblo".

Con este intento de grandes reformas que modificarían la vida económica y social, el gobierno de Mauricio Macri se pone al frente de los intereses de las corporaciones patronales. Pero además intenta derribar conquistas sociales que le pertenecen a todos los argentinos y argentinas, que tenían por fin fijar un piso de derechos y garantías para todos como lo establece nuestra Constitución Nacional.

De prosperar estas iniciativas, en línea con las medidas fuertemente antipopulares que ha venido llevando adelante en estos dos años de gestión, los dueños del capital serían aún más poderosos en tanto que los trabajadores y trabajadoras y el pueblo en retrocederíamos a épocas en donde los patrones y poderosos eran dueños de la vida.

Por todo esto, la CTA Autónoma definió realizar una jornada nacional de lucha los primeros días de diciembre. Para ello, llama a todas las organizaciones sociales y sindicales que también están construyendo medidas, a debatir de manera de confluir en acciones conjuntas "para expresar de manera contundente el rechazo a este intento de reforma que precariza aún más la vida de la clase trabajadora".

Entonces, "llamamos a las organizaciones hermanas del campo popular a decidir en unidad la fecha y modalidad de manera de estar en la calle y en todos los ámbitos para dejar en claro el mensaje contundente: ¡No a las Reformas de Macri y las patronales!".

 

* ACTA - www.agenciacta.org


Tags de noticia: Prensa Nacional