ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Crece desde el pie: más de 110 elecciones de base de ATE Rosario

En una semana histórica, se desarrollaron votaciones de representantes y juntas internas en los lugares de trabajo. Entre lunes y viernes, 102 escuelas y más de una decena de dependencias municipales y provinciales realizaron este acto fundamental de democracia sindical. La Lista Verde y sectores que comparten su perspectiva de sindicalismo se impuso de forma contundente.



“Para nosotras y nosotros poder realizar las elecciones de base, además de una tarea fundamental para el sindicato que queremos y por el que luchamos, es una alegría. Más después de una pandemia que nos vedó por demás en el tiempo la posibilidad de votar en nuestra principal trinchera: los lugares de trabajo”, dijo la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Con una fuerte participación en diversos sectores, la Lista Verde que representa la conducción actual del gremio se impuso en casi todas las escuelas y el IOSFA. También hubo elecciones históricas en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia  y Familia (Lista Verde Roja), en el sector municipal (Lista Unidad) de Salud y dependencias como Deporte y Turismo; Intendencia; Desarrollo Humano y Hábitat; Medioambiente; el Concejo Deliberante; y Control y Convivencia donde los compañeros pasaron de no tener siquiera ropa laboral y ahora fueron electos. También se renovaron mandatos en los SAMCO de Álvarez y Acebal.

La semana entrante seguirán los procesos electorales en diversos sectores, con el horizonte puesto en la participación, la organización y la defensa de los derechos colectivos.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

Álbumes:

- #EleccionesDelegades2021 Parte1

- #EleccionesDelegades2021 Parte2

-Organización de las elecciones


Tags de noticia: Gremiales