ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Contundente protesta ambiental en Rosario 

ATE Rosario fue parte de la enorme jornada de lucha en el Día Internacional Contra el Cambio Climático: paro ambiental de estatales, festival, radio abierta, muestra fotográfica y una gran columna movilizó a Gobernación donde se leyó el documento que organizaciones construyeron en unidad. 



Alrededor de las 16.00 horas la Plaza Sarmiento, comenzó a llenarse de organizaciones ambientalistas, políticas, sindicales y estudiantiles  e independientes para pensar y reflexionar sobre el futuro y el presente. Marcharon desde Corrientes y San Luis con consignas en defensa de los humedales reclamando la ley consensuada que proteja este ecosistema, denunciando el actual proceso acelerado de degradación que se debe a las dinámicas de producción y consumo extractivistas. 

WhatsApp_Image_2022-10-25_at_9.03.39_AM__2_

Por su parte, la delegación de San Lorenzo junto a la militancia ambientalista también se expresó y realizó una volanteada en la mítica esquina de los bancos.

Los habitantes de Rosario y sus alrededores viven en carne propia el deterioro de los humedales. “Día a día ante nuestros ojos se ejecuta un ecosidio que pone en jaque nuestra propia existencia, afectando a su vez, la cuenca de agua dulce más importante de nuestro país”, planteo el documento realizado en unidad.  

Paro_ambiental_1__5_

La seccional rosarina es parte de Sindicatos por el Ambiente e impulsó un paro ambiental para visibilizar la problemática. La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó: “esta es la primera vez que se hace un cese de actividades por el medioambiente y contó con una gran participación de las trabajadoras y trabajadores estatales. Durante toda la jornada leyeron el documento unitario que consensuamos entre todas y todos y todes, en cada lugar de trabajo”. 

Paro_ambiental_1__4_

Luego de la radio abierta, las calles del centro de la ciudad fueron testigos de una gran jornada de lucha que planteó: ¿Por qué debemos las organizaciones ambientalistas, los sindicatos y la población en general, plantarnos ante esta realidad? Porque como decimos 'No hay planeta B'. Y porque esta forma de explotación de los bienes comunes, cuerpos y territorios, se reproduce hacia dentro de nuestros lugares de trabajo y en las comunidades con las que comparten espacios”.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Gremiales Salud