ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Contra los descuentos persecutorios y antisindicales del gobierno de Perotti

ATE Rosario repudia los descuentos y convoca a sumarse al petitorio contra esta acción persecutoria del gobierno y, además, a enviar fotos para que en toda la provincia se vea con fuerza nuestro reclamo.



Tras suspender la paritaria la semana pasada y convocarla intempestivamente este lunes, el gobierno provincial efectivizó los descuentos de días de paro a trabajadorxs bajo su órbita. La medida es una clara extorsión en medio de una negociación que, a su vez, ha mostrado al menos falta de firmeza y claridad en las exigencias de nuestros propios paritarios.

Llevamos tres meses desde ATE Rosario exigiendo la reapertura de la paritaria ante una inflación que carcomió nuestro poder adquisitivo. El último mes, hubo sucesivos paros de todos los sindicatos del sector público. La respuesta de las autoridades fue dilatar la negociación, convocando recién en septiembre y descontar los días de paro.

Esos descuentos significan hasta la mitad del sueldo en uno de los sectores mayoritarios, más feminizados y peor pagos de Santa Fe: Asistentes Escolares. Hay otras dependencias que, incluso, cuentan con salarios más bajos. En el 80% de los casos totales, lxs provinciales estamos debajo de la línea de pobreza. Por lo que esta decisión desemboca en una privación alimentaria y de subsistencia por reclamar nuestros derechos elementales.

Como decimos siempre, el salario es el derecho garantizador de derechos. El derecho a huelga tiene reconocimiento constitucional y es la única herramienta que lxs trabajadorxs tenemos cuando los gobiernos y patronales en general nos cierran las puertas de manera ilegítima e incluso ilegal.

Por eso, ATE Rosario planteó el #EstadoEnAsamblea, con acciones diarias en cada lugar de trabajo y actividades este martes 13, que incluirá una concentración de delegadxs en las puertas del Ministerio de Trabajo provincial (Ovidio Lagos y San Lorenzo), a las 10.30 horas.

Ese mismo día los paritarios de ATE Santa Fe y UPCN se sentarán –si no la suspenden otra vez- con el gobierno. Es fundamental mostrar nuestra bronca y organizar la resistencia.

Instamos a todas las personas con cargos públicos y espacios de definición política que se pronuncien firmemente y accionen contra esta medida discriminatoria y persecutoria de los descuentos.

¡Mandanos tu foto con tus compañerxs en repudio a los descuentos y exigiendo salarios dignos! +54 9 3415 92-3607

Firmá el petitorio en este link: https://forms.gle/uWp33wwn4iCEXgdX9

Sigamos en estado de asamblea y movilización porque al ajuste lo enfrentamos en unidad en las calles.

¡Salarios dignos YA!

ATE Rosario


Tags de noticia:Provinciales