ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


CONICET: Denuncian demoras en el ingreso a carreras de investigación

Trabajadores del organismo se reunieron hoy en una asamblea convocada por ATE Rosario a fin de visibilizar esta problemática que data desde abril y que afecta a un total de 225 investigadores del país en los ingresos a las Carreras del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo (CPA).



Trabajadores de CONICET Rosario reunidos en asamblea denunciaron las demoras en la efectivización de ingreso a personal - que afecta a un total de 225 investigadores del país - en los ingresos a las Carreras del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo (CPA). Los compañeros presentes acordaron profundizar una campaña de divulgación a fin de visibilizar este conflicto.

"Hay 225 compañeros que aún esperan su ingreso, 25 de ellos se encuentran ‘observados’ por el ministerio de Modernización ante el pedido del título de doctorado que no había sido originalmente solicitado por el CONICET (para el concurso se aceptaba un certificado de defensa de tesis, sabiendo que el trámite de título se demora años en las universidades públicas)”, expresó la delegada de ATE CONICET Rosario, Sofía Vitali.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


 


Tags de noticia:Nacionales