ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Conflicto agudo

Este miércoles, trabajadorxs del Hospital Agudo Ávila concentraron frente a la institución. Definieron profundizar medidas de no pagarse salarios a término, ni garantizarse la continuidad de los contratos Covid. Exigieron además sueldos dignos, pase a planta y condiciones de trabajo.



IMG_8544

Los carteles en rejas, paredes y espaldas, daban cuenta de los reclamos. El sol picante, tuvo competencia en una parrilla montada en la esquina de Suipacha y Santa Fe. Con conferencia de prensa, asamblea, algo de baile y choripaneada, quienes se desempeñan en el Agudo plantearon sus reclamos bancados también por algunos de sus pacientes.

ATE Rosario viene acompañando y planteando ante las autoridades del efector la precaria situación que viven las personas que sostienen el hospital. La escena lamentablemente se repite en otros espacios de la salud: en el Agudo Ávila hay alrededor de 40 precarizadxs, sin cuyo trabajo no podría funcionar. Hay trabajadorxs con 3 a 4 meses de atraso salarial y desde la Dirección de Salud Mental aducen ‘cuestiones administrativas’.

IMG_8491

Por todo esto, durante la asamblea, definieron sumarse al paro nacional de salud este 17 de noviembre. Además, si no se paga lo adeudado, irán a un quite de colaboración del 10 al 15 de diciembre y paro desde entonces, si no hay respuesta sobre eso y sobre la continuidad de contratos Covid que, como un mal chiste, pueden caer el 31 de diciembre.

IMG_8556

 

IMG_8515

 

IMG_8534

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Salud