ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Conferencia de prensa en Santa Fe

El jueves 28 de julio, ATE Rosario participó junto a integrantes de todas las regionales santafesinas de la CTA Autónoma y a referentes de los gremios Amsafe Rosario y Siprus, de una conferencia de prensa conjunta en la que se exigirá la inmediata reapertura de la paritaria provincial en el sector público. La cita fue a las 11.00 en el local de la CTA Autónoma, ubicado en Salta 2856 de la ciudad de Santa Fe.



ATE Rosario, junto a los sindicatos Amsafe Rosario y Siprus, participarán mañana, jueves, de una conferencia de prensa unitaria en la ciudad de Santa Fe, que se desarrollará a las 11.00 en Salta 2856, de la capital provincial. De la convocatoria serán parte también la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe y las regionales Santa Fe, Venado Tuerto, Villa Constitución, Rosario y San Justo de la Central obrera. El objetivo es dar una clara señal de firmeza ante el pedido de reapertura inmediata de la paritaria provincial.

Días atrás el propio Ministro de Economía Alfonso Prat Gay reconoció una inflación interanual del 42%, lo que significa una enorme pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, que cerraron paritarias diez puntos debajo, y más. La situación se agrava en el caso de los jubilados y jubiladas provinciales, que recibieron incrementos de sus haberes por debajo de la paritaria de los trabajadores en actividad.

Raúl Daz, Secretario General de ATE Rosario, profundizó sobre algunos puntos que también preocupan a la ATE y a los trabajadores en su conjunto, como son la política recesiva, “donde se ha perdido poder de consumo del trabajador para vivir”, la suba indebida de precios y la inflación. “No tenemos garantizado un trabajo estable ni una jubilación digna para el día de mañana, pero sí tenemos garantizado el ajuste. Por ello ha llegado el momento de discutir nuevamente el tema de salarios, que es central para la vida cotidiana de cualquier trabajador. Se vienen discutiendo cuestiones que son importantes, pero al mismo tiempo los paritarios no ponen en discusión una cuestión tan sentida como la salarial”.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Presentaciones