ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Concentración en el Nodo Salud en el marco del paro

Trabajadorxs provinciales y de la Atención Primaria de la Salud, nucleadxs en ATE Rosario, protestaron esta mañana en Laprida y Rioja. El reclamo fue en rechazo de la paritaria firmada por la conducción provincial y el gobierno; por mejores salarios y condiciones laborales; el pago de sueldos atrasados; vacaciones para el personal de salud con los reemplazos correspondientes, entrega de elementos de protección personal y el envió de vacunas para lxs esenciales.



Griselda Melian, trabajadora de la Atención Primaria de la salud y delegada de ATE Rosario, expresó: “Estamos acá para recibir respuestas del gobierno por nuestros salarios. Necesitamos salarios dignos. También nos concentramos para reclamar el envío de vacunas a Villa Gobernador Gálvez ”.

WhatsApp_Image_2021-01-20_at_10.49.22

La jornada de lucha fue en el marco del paro de trabajadores provinciales de la salud, afiliados a ATE Rosario, por 48 horas. Por su parte, quienes realizan sus tareas laborales en APS llevan adelante un cese total de actividades por 72 horas. El contexto es preocupante, se repite en diversos sectores de la salud y se da en un escenario complejo ante la amenaza de la segunda ola de Covid 19.

WhatsApp_Image_2021-01-20_at_11.50.50

 La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, dijo que “Reclamamos y protestamos por el ninguneo que hace constantemente el gobierno provincial a lxs trabajadorxs de la salud. Hemos tenido un año muy duro, de pandemia, de salarios por debajo de la canasta básica. Aún así el gobierno nos entrega sumas fijas no remunerativas, ni bonificables, no impactan en la obra social, como tampoco en las jubilaciones. Por otro lado el aumento de las asignaciones familiares es totalmente insuficiente ”.

“Otro tema central en el sector salud es que complicaciones con las vacaciones del personal porque no le pusieron reemplazos, seguimos teniendo problemas en las condiciones de trabajo como también dificultades con la aplicación de la vacuna, tenemos hospitales y dispensarios en los cuales no se ha vacunado a lxs trabajadorxs poniendo en riesgo así su salud ”, detalló.

WhatsApp_Image_2021-01-20_at_10.34.34

Desde el gremio local expresaron que continuarán con asambleas en los lugares de trabajo para organizar las medidas de lucha para el próximo mes.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Gremiales Salud